AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

El nuevo Supra montaría un motor de cuatro cilindros en su versión inicial

Los futuros clientes del Toyota Supra, podrían optar por un propulsor 2.0 cuatro cilindros turbo como motor de acceso, esto ha sido confirmado gracias a una filtración obtenida por el medio Road&Track. La idea del fabricante nipón con el motor 2.0 será la de ofrecer al cliente un modelo más accesible.

Según los documentos filtrados por R&T la gama de motores estaría compuesta por el cuatro cilindros de 2.0 litros BMW de 265 caballos de fuerza y el 3.0 BMW de seis cilindros con 340 equinos.

Foto de Toyota Supra A90 2019 (3/10)

Ambos irán equipados con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades como la que ya equipan muchos modelos alemanes. Importante recordar que el nuevo Supra comparte además plataforma con el nuevo BMW Z4.

Foto de Toyota Supra A90 2019 (7/10)

Las declaraciones de Tetsuya Tada, ingeniero jefe del Toyota Supra, a R&T en el Festival of Speed de Goodwood, encajan perfectamente con esta afirmación, sobresaliendo además que el motor de cuatro cilindros aportará un extra de ligereza al Supra con «una distribución de peso mucho mejor», y que, además, será una oportunidad de acceso para aquellos que quieran cambiar el motor por un 2JZ.

Todos los detalles del nuevo Supra, se darán a conocer a finales del presente año, para comercializarse a inicios del 2019.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba