MOTOCROSS

“Me hizo falta entrenar más en la moto”

m2014mora

Esteban Mora es uno de los protagonistas de la MX2

-Publicidad-

m2014mora

En las últimas competencias de la categoría MX2 se notan duelos intensos entre los pilotos; aceleran, curvean y frenan muy parecido, al punto de que los rebases nunca pueden faltar durante los heats.

El piloto de 21 años, Esteban Mora,  ha destacado en esta clase. Mora ganó la salida en el primer heat en la sexta fecha en “La Olla” y mantuvo el liderato por varias vueltas, hasta que el cansancio le ganó la batalla y provocó que cayera a la tercera casilla.

“La verdad me hizo falta entrenar más en la moto,  no había podido entrenar porque a  la moto con la que corrí se le dañó una parte y no había repuesto.  Me fui solo con un entreno, entonces, me pasó la factura”, expresó Mora para puromotor.com.

“Morita” como se le conoce al piloto del número 11, lamenta no tener más tiempo libre para dedicarlo a sus entrenamientos, ya que considera que está en desventaja en una categoría con un nivel muy alto.

“Siento que en las horas moto es donde me esta haciendo falta entrenar, ya que mis compañeros de categoría entrenan muchísimo más, pero también las circunstancias de la vida se juntan. Ya estoy cursando mi segundo año de la universidad entonces a veces por los horarios se me complica, pero los fines de semana sí trato de ir”, indicó.

Mora se caracteriza por su protagonismo en las salidas desde que competía en la división de los 85 cc y hasta el día de hoy, esa característica permanece.

“Gracias a Dios siempre he tenido muy buenas salidas. He tratado de concentrarme mucho en ellas ya que son una parte muy importante de la carrera.  Siento que en mí hay dos cosas que pongo en práctica para tener una buena salida, la primera es estar siempre positivo y las únicas palabras en la mente en ese momento es «voy a salir primero», y segundo, tener un entrenamiento constante de reacción en el gimnasio con mi preparador físico”, confesó Mora.

Su preparación es intensa de cara a la sétima cita del campeonato, que se llevará a cabo en la pista “Los Alpinos”, en Corralillo de Cartago, el próximo sábado 6 y domingo 7 de setiembre.

“La preparación física va a ser la misma, mi preparador es muy importante, desde hace años cuento con él y es mi primo Marco López Mora.  Pero si pienso entrenar más en la moto y con respecto a la pista,  es  muy trabada, la salida es esencial para un buen resultado, ya que es angosta y muy difícil para hacer rebases”, comentó Mora.

El piloto agradece a sus papás y a las personas que también confían en él, como Adrián Robert, que lo apoya desde pequeño, además da las gracias a KTM-MOTOREX, Jet y ProCircuit.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba