MOTOCROSS

Emociones al máximo en la cuarta fecha de Motocross

 mx

Roberto Castro se despega en la MX1 y el liderato en la MX2 cambia de manos

-Publicidad-

mx

VEA AQUI LA GALERIA DE FOTOS

Los piques no dieron tregua durante cuarta fecha del Campeonato Nacional Jet, que según lo visto hoy en la nueva pista La Colorada en Jacó, puede ser considerada la mejor del año.

Gran cantidad de público y una pista con un trazado interesante, fueron dos de los ingredientes que tuvo la jornada.

Roberto Castro iniciaba la fecha tranquilo, al ganar la salida y mantener el primer lugar en el heat inicial de principio a fin. Su principal rival, Johan Mora, tuvo un incidente en la primera curva y tuvo que remontar desde la última posición, para cerrar en el cuarto puesto. El piloto que volvía en esta jornada, Ignacio Pazos, fue segundo y Esteban Castillo tercero.

Para la segunda manga, Mora se ubicó primero en la salida y Castro se mantenía al acecho, esperando cualquier error de Mora. El piloto de Kawasaki Pasion MX tuvo una caída, pero se reincorporó al instante y no perdió el primer lugar.

Mora cruzó la línea de meta de primero y con ello le ganó la segunda largada del año a Castro, quien fue segundo. Sin embargo, la combinación de resultados dejó a Castro como el ganador de la fecha con 47 puntos, seguido por Johan Mora con 43 y Esteban Castillo con 40.

En la MX2, José Scott Vargas sumó su segunda victoria del año pero las dos largadas estuvieron cargadas de emociones.

En la primera, el líder Esteban Mora era puntero cuando Vargas y Sergio Agüero luchaban por el segundo lugar y tuvieron una caída. Una vuelta después, fue Mora quien se fue al suelo y su motocicleta quedó con la manivela torcida, costándole el heat.

En ese momento José Pablo Chaves había recuperado posiciones y se subió al primer puesto, terminando en esa posición escoltado por Vargas y Justin Alvarado.

Chaves lideraba la competencia en el heat final con Vargas pegado a la rueda trasera. Las vueltas pasaban y Chaves soportaba la presión, hasta que en la penúltima vuelta cometió un error y se fue al suelo, aprovechando Vargas para rebasarlo y celebrar el triunfo del día y la fecha.

Los dos pilotos sumaron 47 puntos y el podio lo cerró Alvarado con 40 unidades. Por el campeonato, extraoficialmente Esteban Mora cayó al segundo lugar con 158 unidades y ahora el líder es Chaves con 178, el tercero es Vargas con 148.

Robert-Guillén el duelo que se robó el show

Si de piques intensos se trata, el segundo heat de la Master mantuvo con los nervios de punta a todos los asistentes. Adrián Robert había ganado la primera manga, pero en la segunda Rafael Guillén le arrebató el liderato desde el inicio.

Con Robert presionando, cada vuelta era un espectáculo el que brindaban los dos pilotos. A falta de dos giros, Robert atacó y rebasó a Guillén, pero en la meta Guillén intentó superarlo y prácticamente entraron juntos. La largada quedó en manos de Robert por apenas 0.190 milésimas de segundo. Así las cosas, Robert ganó su cuarta fecha con 50 puntos, seguido por Guillén con 44 y Fabrián Fernández con 40 unidades.

En la clase Femenina, nuevamente la norteamericana Vicki Golden demostró su poderío al ganar los dos heats, pero detrás de ella Melissa Tencio y María Paula Saborío libraron una batalla con cambios de posición incluida, que al final ganó Tencio para ser segunda y Saborío fue tercera. En la clase Master, Lena Larsson le ganó el pulso a Karen Sandoval.

La jornada tuvo momentos angustiantes, principalmente por la fuerte caída del líder de la Super Mini, Fabricio Chacón, en el segundo heat.

En la primera vuelta, Chacón disputaba la posición de honor con otro piloto, cuando en el salto de la rampa de meta tuvo una fuerte caída y estando en el suelo, otro piloto no pudo esquivarlo y le cayó encima.  

Chacón recibió la asistencia médica en pocos minutos, pero por lo aparatoso choque y lo lastimado que se encontraba especialmente en una de sus piernas, fue trasladado al centro médico.

En la Super Mini A, Jarod Vargas sumó su primera victoria seguido por Carlos Parajón y Chacón, mientras que en a B el mejor fue Joe Frazer Garro con 50 unidades, escoltado por José Pablo Ureña y José Rodríguez.

En la clase de Veteranos, Alberto Antillón mantuvo su invicto al superar a Alvaro Rodríguez y Gustavo Mora, y en la división B Martín Arce le ganó el pulso a Jorge Zamora y Carlos Arce.

Johnny Hernández sumó su primera victoria en la clase de Preexpertos gracias a un tercer y un primer lugar en los heats. Johnny Jiménez fue segundo con 41 puntos y Michael Arce tercero con 40.

Otro piloto que se estrenó en la posición de honor fue José Alfredo Gómez con 50 puntos, segundo cerró Tomás Povedano y tercero Sergio García.

Dos pilotos que mantienen su invicto son los líderes de los 65 cc A y B, José Rodríguez y Sebastián Arias. Rodríguez superó a Abraham Alfaro y Sebastián Hernández, y Arias hizo lo propio con Jesús Venegas y Isaac Astúa.

Los ganadores de los 50 cc fueron Abraham Alfaro (también mantiene invicto) y Jack Dávila, en la A y B respectivamente, y en Junior el mejor fue el mismo Dávila.

La quinta fecha  se realizará el 19 de junio en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

VEA AQUI LA GALERIA DE FOTOS

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba