MOTOCROSS

Marvin Musquin triunfó en medio de la controversia

La fecha 15 del Supercross Monster Energy 2018 llegó al Gillette Stadium, donde la multitud fanática de la serie fue testigo de todas las acciones en 250SX y 450SX, en especial el rebase que hizo Marvin Musquin sobre Eli Tomac.

Cuando la parrilla de salida cayó en el Main Event de  450SX, Musquin asumió el liderato en la primera vuelta. Antes de la bandera blanca; Eli Tomac intervino pero con la victoria en su mente, Musquin luchó fuertemente e hizo un pase agresivo y polémico sobre Tomac, que lo dejó en el suelo y de esta manera  capturó su tercera victoria de la temporada, en Foxborough.

«Después de que Eli me pasó, sabía que tenía que hacer algo, era por la victoria. Obviamente, el resultado fue bastante brutal, y lamento lo que pasó con el accidente, pero también podría haber sido malo para mí. Lo hice por el triunfo, a veces tienes que esforzarte más, y yo sé que hice eso», comentó Musquin.

Tomac tras caer, se sacudió y volvió a la carrera, para terminar en la segunda casilla, justo por delante del líder, Jason Anderson. Pero eso sí, Tomac vio el incidente un poco diferente a Musquin.

«Fue realmente un tiro barato, eso es todo. Pasé por su lado recto y limpio, y se fue, muy, limpio, ¡Eso fue malo! Era una broma. Ojalá se acostumbre a dormir. No voy a hacer nada estúpido, ¡Fue simplemente malo!», dijo Tomac.

Resultados en Foxborough

En la 250SX del Este, Zach Osborne tomó el holeshot en el Main Event y trabajó duro para abrir una brecha, mientras que Jordon Smith y Kyle Peters lucharon por los puestos menores.

Osborne se mantuvo constante a pesar del camino difícil y mantuvo la ventaja. Lideró en cada vuelta y logró su séptima victoria para mantener su ventaja en la clase.

«Qué gran día en Foxborough. Fue una muy buena noche. Estoy feliz, y tomaré una ventaja de 15 puntos en la final», expresó Osborne.

Por otro lado, Jordon Smith superó a Kyle Peters para quedarse con el segundo puesto dar el segundo paso en el podio. No fue una noche fácil para Peters, quien corría con una lesión en la rodilla y que tenía que clasificar a través del LCQ, el cual ganó.

Resultados en Foxborough

Osborne se dirige al final de Las Vegas con una ventaja de 15 puntos en la general sobre Smith.

La próxima ronda llegará el sábado 28 de abril a Salt Lake City.

Tablas generales 450SX – 250SX

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba