MOTOCROSS

Los Alpinos están listos para la tercera fecha del Cross Country

 01

Todo está listo para que este domingo 24 de julio se lleve a cabo la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country y la pista Los Alpinos, ubicada en Corralillo de Cartago, será testigo de ello.

Así los confirmó la Asociación de Cross Country de Costa Rica.

«La pista estará conformada por llantas, tucas, saltos y algunos obstáculos naturales. En Los Alpinos, se require de resistencia y mucha técnica, el circuito así lo exige, ya que es corto y complicado. Se recomienda que los pilotos estén preparados e hidratados», comentó Julio Vázquez, uno de los miembros de la Junta Directiva.

Aspectos como la seguridad, integridad del piloto, un trazado adecuado y el espectáculo que las motos del Cross Country pueden brindarle al público, son los objetivos que la Junta Directiva busca fecha tras fecha, y en Los Alpinos no será la excepción.

En la cita pasada, se sumaron al Campeonato alrededor de 15 pilotos nuevos, para un total de 85 formados en parrilla de salida, de las siete categorías que el Cross Country habilita.

Para esta tercera fecha se espera mantener esa cantidad, pero a la vez, trabajan diariamente con el fin de incrementarla.

La inscripción tiene un costo de de 30 mil colones por fecha y además de ello, 25 mil colones de anualidad.

«El Campeonato está conformado por seis fechas. Después de esta tercera fecha en Corralillo, continuamos con la cuarta en Perez Zeledon, la quinta en San Mateo. Luego viene el Latinoamericano y la última fecha está aún por definirse», dijo Vázquez.

Las competencias arrancarán a partir de las 9:30 a.m. Los boletos los puede adquirir en la entrada de la pista y tienen un costo de 4000 colones.

El Cross Country es avalado por la Federación Costarricense de Motociclismo y organizado por la Asociación de Cross Country de Costa Rica.

Expertos-A

 

1-    Jorge Marín     85 pts

2-    Marco Zúñiga  82 pts

3-    Martin Gómez    64 pts

 

Expertos- B

1-    Cristian Chavarría  97 pts

2-    Adrián Azofeifa      89 pts

3-    Alejandro Arley      73 pts

 

Novatos

1-    César Jiménez     82 pts

2-    Brandon Brenes   78 pts

3-    Jose Cervantes    67 pts

 

Pre-A

1-    Carlos Herrera 86 pts

2-    Jose Navarro    85 pts

3-    Heriberto Mora  68 pts

 

Pre-B

1-    Alejandro Barrios     94 pts

2-    Jose Alonso Porras  85 pts

3-    Geiner Piedra           74 pts

 

Pro-A

1-    Daniele Bricca             97 pts

2-    Alejandro Fernández   89 pts

3-    Javier Araya                56 pts

 

Pro-B

 1- Luis Araya             95 pts

2-  Eduard Ceciliano  87 pts

3-  Luis Fernando Rodríguez 74 pts

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba