Inicio MOTOCROSS Llenazo en la Copa de Supercross en Filadelfia

Llenazo en la Copa de Supercross en Filadelfia

2.518 vistas
0
Escuchar este artículo

supercross roberto

(Foto André Quirós)

Pilotos en MX1 y MX2 se dejaron una bolsa de premios de casi 2 millones de colones

supercross roberto

(Foto André Quirós)

Los pilotos  Roberto Castro  en MX1 y José  Pablo Chaves en MX2 fueron los ganadores de la Copa de Supercross Filadelfia 2015 que se realizó la noche de este domingo frente a miles de personas que disfrutaron de manera gratuita de un gran espectáculo con los mejores pilotos de Costa Rica.

Este evento formó parte de la Semana Cultural y Deportiva 2015 impulsada por la Municipalidad de Carrillo en Guanacaste.

Las actividades en la pista de supercross dieron inicio desde las 2 de la tarde, hora en que los pilotos hicieron sus inscripciones, posteriormente el trazado se habilitó para  las prácticas libres de las categorías en competencia, Junior, 50 cc,  65 cc, 85 cc, Pre MX2, MX2, Pre MX1 y MX1.

La competencia inició oficialmente a  las 7 de la noche con un  juego de pólvora y la posterior presentación de los pilotos. Los primeros lugares de en MX1 y MX2 se dejaron una bolsa de premios de casi 2 millones de colones.

En el primer heat de MX2,   la salida fue ganada por Bryan Zamora con el número 303, desde el arranque enfrentó el embate de José Pablo Chaves con el 82 y Michael Arce con la moto 340, fue justamente este ultimo quien llegaba al primer lugar hasta que  Chaves pudo rebasarlo y dejarse la primera plaza del heat de 15 minutos mas 1 vuelta. Un duelo particular enfrentaron Arce y el piloto Sergio Agüero con el 791.  Agüero pudo hacer  lo suyo en el trazado y dejarse la segunda plaza, mientras que Arce tuvo problemas con su moto y el podio finalizó con Chaves, Agüero y Freddy Chaves tercero. 

En la segunda manga Chaves asumió la primera posición, Agüero salía desde el tercer lugar y Michael Arce obtuvo el segundo puesto, estas posiciones se mantenían en las tres primeras vueltas de la prueba.  Agüero pudo quitarle la segunda plaza a Arce,  quien posteriormente junto a Freddy Chaves se fue al suelo y Guillermo Campos pudo meterse en el tercer lugar,  pero Freddy recuperaría la tercera plaza en el salto de meta.

El podio final fue el siguiente:

Final MX2

82 José Pablo Chaves
791 Sergio Aguero
27 Freddy Chaves

El primer heat de MX1 inició con un duelo interesante entre Alejandro Rojas y Roberto Castro, Rojas ganó la salida pero en el desarrollo de la primera vuelta el 191 metió suficiente presión para superarlo. Johan Mora con el número 6 sufrió una caída en la salida lo que lo obligó a trabajar solamente en la recuperación de posiciones. El duelo, con Castro de líder, quedó entre Rojas y Esteban Castillo con la KTM 65, esta disputa se mantuvo por la mayor parte del heat y a falta de una vuelta para el cierre Castillo estaba a punto de superar a Rojas, cuando se golpearon y Castillo se fue al suelo. Castro de Suzuki se dejó la bandera de cuadros, seguido de Rojas, y Castillo que pudo recuperar. En la cuarta plaza terminó Mora en la Kawasaki número 6 .

Para la segunda manga la salida fue ganada por Rojas nuevamente, pero en la segunda curva del trazado se apagó su moto, dejando a Roberto Castro el camino libre hacia la segunda posición y la primera a Castillo, tercero Johan Mora.

La mayor parte del heat se fue en un intenso pique entre Castillo y Castro, que terminó de definirse a favor de Castro a pocos metros del salto de meta y dando al público un gran espectáculo.

Al final Castro terminó como el vencedor, acompañado en el podio por Castillo y Rojas.

Final MX1

191 Roberto Castro
65 Esteban Castillo
70 Alejandro Rojas

Esteban Castillo Filadelfia

Esteban Castillo del equipo KTM Pasion MX fue protagonista en el segundo heat, al pelearle el primer lugar a Roberto Castro

La categoría Pre MX2 fue ganada por  Alonso Piedra en la motocicleta 433, mientras que la Pre MX1 fue para Edikson Vega con el número 57, eso si esto luego de un cierre bastante ajustado que  se definió en el salto de meta frente a José Arce con el 219 y quien había ganado la primera manga.

La categoría de los 85 cc quedó en manos de Fabricio Chacón con la moto 901 y quien logró ganarse al público rápidamente desde el primera heat gracias a las piruetas que realizaba al tomar los saltos.

El evento lució un lleno total con un reporte por parte de la organización   de hasta 5 mil personas en el escenario. El evento fue totalmente gratuito para el publico.