MOTOCROSS

Fractura le roba el invicto a Justin Alvarado

m2014justinfractura

El piloto fue operado y no competirá en San Mateo

-Publicidad-

m2014justinfractura

El piloto de la categoría PreMX2, Justin Alvarado sufrió una fractura en su clavícula izquierda mientras entrenaba en la pista “Las Vueltas”, que está ubicada en La Guácima de Alajuela. Esta situación le roba el invicto en el Campeonato Nacional de Motocross.

Alvarado afinaba en el trazado los últimos detalles con la Escuela de Motocross “Rafita» Guillén. Guillén, su entrenador y propietario de la escuela, comentó que la caída ocurrió a las 11 am, momento en el que Alvarado realizaba su tercer heat de entrenamiento.

“Una caída súper sin gracia, salió de una curva y se le derrapó la moto. Puso la mano y el brazo; hizo fuerza hacia arriba y entre el casco y el brazo prensaron la cuellera y fue la cuellera el que lo quebró”, explicó Guillén para puromotor.com

Alvarado quien maneja una Kawasaki de 250 centímetros cúbicos se retiró de la pista para ser trasladado al Hospital Cima, donde alrededor de las 7pm fue sometido a una operación.

Por lo general quien pasa por una fractura en la clavícula no requiere de una cirugía pero sí de un reposo persistente, sin embargo, en el caso de Alvarado se optó por la incisión, ya que el joven de 13 años de edad desea recuperarse lo más pronto posible para volver al campeonato.

“Era más rápido operarlo, el doctor Oldemar Chavarría dice que en 15 ó 22 días puede subirse a la moto”, comentó el padre del piloto, Jason Alvarado.

La operación tardó aproximadamente tres horas y fue exitosa. Esta misma le dejó como saldo al joven seis tornillos y una platina en su cuerpo.

Cabe destacar que el piloto del número 113 ha sido el líder absoluto durante todo este año en su clase, pero de manera inoportuna se le presentó la fisura que le quita el invicto, ya que le prohíbe competir en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, la cual está programada para este domingo 27 de julio en la pista “La Torre”, ubicada en San Mateo de Alajuela.

Alvarado sumaba con 200 unidades en la tabla general, mientras que Michael Arce ocupa la segunda casilla con 145 puntos. Pero la ventaja con la que cuenta Alvarado y cualquier otro piloto, es que al final del campeonato podrá eliminar dos heats de competencia; opción que le permite a más de uno remontar en la tabla de posiciones.

Justin Alvarado se lamenta por la pérdida del invicto, pero a la vez se encuentra tranquilo ante el percance. El #113 permanece agradecido con Dios por el éxito de la operación y también por el soporte que recibe por parte de toda la Escuela de Motocross Rafita Guillén y Pasión MX, ellos junto a sus seres queridos lo animan y apoyan a seguir adelante, para que dentro de tres semanas complete su recuperación y retome muy pronto el puño del gas en las pistas.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba