F1

Rosberg consigue nueva pole position, Hamilton sale ultimo

f2014roshungry1

Vettel es segundo y Bottas tercero

-Publicidad-

f2014roshungry1

Nico Rosberg consiguió su tercera pole position consecutiva durante la sesión de clasificación del sábado por la tarde para el Gran Premio de Hungría, mientras que su compañero de Mercedes Lewis Hamilton volvió a quedar eliminado en la Q1.

Hamilton había encabezado las tres sesiones de libres del fin de semana, pero su monoplaza se incendió y tuvo que abandonar en la primera fase.

Pero eso no hizo que Rosberg tuviera una cómoda llegada al primer puesto, sino que el líder del campeonato tuvo que lidiar con una última fase entre mojada y seca.

Cuando empezó a llover en los primeros minutos de la Q3, los participantes se quejaron de poco agarre mientras intentaban lograr tiempos decentes con los slicks, pero el debutante de McLaren Kevin Magnussen se estrelló contra las barreras y provocó la salida de las banderas rojas.

Cuando se remprendió la acción, la superficie del trazado se había secado significativamente, y a pesar de algunos temores Rosberg consiguió un tiempo de 1:23.236, medio segundo más rápido que el Red Bull de Sebastian Vettel.

El piloto de Williams Valtteri Bottas terminó tercero. Compartirá fila con Daniel Ricciardo.

Con Kimi Räikkönen eliminado en la Q1 después de que su estrategia de no usar los neumáticos Blandos no funcionara, Fernando Alonso se quedó solo luchando por el honor de Ferrari. Se clasificó quinto, superando al Williams de Felipe Massa y al McLaren de Jenson Button.

El Toro Rosso de Jean-Éric Vergne y el Force India de Nico Hülkenberg siguieron en la octava y novena posición respectivamente, mientras que Magnussen – que ha dejado a sus pilotos con mucho trabajo por hacer – completó el top 10.

Daniil Kvyat no pasó de la segunda fase clasificatoria después de cometer un error poco habitual en la curva 12. El debutante ruso había demostrado suficiente velocidad en los dos primeros sectores de la vuelta para merecer un puesto en la última lucha para la parrilla.

Los pilotos de Sauber Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez disfrutaron de una sesión mejor de lo habitual terminando en onceavo y treceavo puestos respectivamente. El Force India de Sergio Pérez separó a ambos pilotos, que se perdió su última tanda programada debido a un problema hidráulico..

El piloto de Lotus Romain Grosjean y el de Marussia Jules Bianchi fueron los últimos pilotos de la Q2, el último completando una excelente vuelta al final de la fase inicial para desbancar al antes mencionado Räikkönen.

A pesar de que la no clasificación del piloto de Ferrari para la Q2 fue una sorpresa, fue algo que quedó en un segundo plano con los problemas de Hamilton.

Después de sufrir un problema en los frenos en Hockenheim, la Flecha Plateada de Hamilton se incendió el final de su primer intento cronometrado, y el Campéon del Mundo se vio obligado a saltar de su monoplaza en la entrada al pit lane.

Antes de eso, Pastor Maldonado se vio obligado a abandonar en medio de la pista su Lotus con problemas técnicos.

Compartirán la última fila de la parrilla, por detrás del otro Caterham y de los pilotos de Marussia.

Screen Shot 2014-07-26 at 10.10.16 AM

El Gran Premio de Hungría a 70 vueltas del domingo dará comienzo a las 6:00am

10547832 10152682879355039 6681795814700951353 o

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba