MOTOCROSS

Lista la sexta edición de la Clásica Carmona

La sexta edición de la Clásica Carmona Motul 2018, arrancará el sábado 10 de Febrero a las 6:30pm, y a diferencia de los años anteriores la organización se enfocó en la modalidad de Supercross únicamente.

“En esta sexta edición tendremos la modalidad de supercross, la primera fecha, que es de noche, tendrá la participación de las categorías Supercross y participan los corredores con motocicletas de 450f, 250f y 250 2t, además de Supecross Lite, donde están incluidas las categorías 250f, 125cc y 150cc. También están las categorías menores 85cc 65cc y 50cc quienes se prepararán para el Campeonato Latinoamericano el cual está a cargo de la organización de la Clásica y se realizará en marzo en nuestro país” aseguró Óscar Carmona, organizador del evento.

Para esta edición se contará con el sistema de clasificación. Serán 20 pilotos como máximo inscritos además como es usual se premiarán los primeros cinco lugares de cada categoría, en las categorías Supercross y Supercross Lite el primer lugar se adjudicará ₡100.000.

Por otra parte la Clásica Carmona regresa con su famosa Categoría Open, donde los primeros 10 lugares de Supercross y Supecross Lite pelearán el millón de colones que ofrece esta manga.

Los cuadraciclos también tendrán su show y 15 pilotos disputarán por el primer lugar de Cuadras Pro, y se adjudicarán ₡60.000.

Para las categorías menores, 50cc, 65cc y 85cc, los premios van desde los ₡60.000 hasta los ₡20.000.

“Este año eliminamos el formato de las categorías que conocemos como MX1, MX2, Novatos, entre otras y lo hicimos estilo supercross simplificándolo a dos grandes categorías, además de involucrar a los niños en este evento. Cada vez mejoramos la Clásica, ya que es la carrera que da inicio al Campeonato Nacional de Motocross” acotó Carmona.

Pilotos como, José Pablo Chaves, Roberto Castro, Justin Alvarado, Yarod Vargas, Marco Picado, entre otros ya confirmaron su asistencia al evento.

“Todos desean probar sus motocicletas nuevas y foguearse para saber que tienen que mejorar antes de iniciar el torneo” finalizó Carmona.

El costo de la inscripción es de ₡15.000, los interesados pueden inscribirse por  medio de transferencia bancaria o solicitar información al correo clasicamotocrosscarmona@gmail.com.

Las entradas para el público tienen un valor de ₡9.000, y las pueden adquirir a través de la página www.tiqueteo.com o bien obtener más información en el Facebook Clásica Motocross Carmona, las puertas se abrirán al público a partir de las 4:00pm.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba