MOTOCROSS

Las Super Bikes ticas no estarán en Guatemala

m2012sbguatemala

La fecha coincide con el evento de Furia de Motores y se descarta la participación de los pilotos nacionales en la primera fecha del Campeonato Centroamericano

m2012sbguatemala

La cancelación de la primera fecha del CA en Guatemala se trajo abajo el plan de que las Super Bikes costarricenses corrieran en ese país contra los pilotos chapines.

Esa sería la categoría complementaria del programa del Campeonato Centroamericano junto con los GT´s, sin embargo la fecha choca con el evento de Furia de Motores en el cual las Super Bikes tienen un papel protagónico.

«Las Super Bikes van a correr Furia de Motores en La Guácima y está confirmado que no viajan a Guatemala, ellos si van a correr las dos fechas en Costa Rica ya que forma parte del campeonato de ellos», aseguró Pablo Otero de Promotor Sport.

Ante esta situación, la organización se mantiene en conversaciones con las Super Bikes de Guatemala para ver si se confirma una parrilla atractiva para que compitan el 28 de octubre, de lo contrario la otra opción para la carrera sería la TGCA Guatemalteca (Super Turismo).

«Probablemente corran motos de allá, de la misma manera que si los guatemaltecos quieren venir a las fechas de Costa Rica trataremos de ayudarlos para que lo hagan. Nosotros necesitamos darle un buen contenido a la afición y si con las Super Bikes no se puede, tenemos la opción de los turismos para la fecha de allá», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba