MOTOCROSS

Lamay y Agüero dominaron la Copa KTM

5M5A1780

Click AQUI para accesar GALERÍA DE FOTOS

Un trazado técnico, difícil y trabado; es así como los pilotos describen el escenario que acogió la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, Pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

-Publicidad-

El equipo Pasión MX hizo nuevamente de las suyas. El estadounidense Benjamin Lamay lideró sin problemas la categoría MX1, en la que su compatriota,  Travis Sewell, y los nacionales Roberto Castro, Ricardo Chacón , Esteban Castillo y el italiano, Daniele Bricca; presionaron con el fin de quedar en podio.

En el primer heat, Lamay tomó el liderato, Sewell era segundo y Roberto Castro tercero. Mientras que la pelea por la cuarta posición se mantuvo cerrada entre Ricardo Chacón, Esteban Castillo y Daniele Bricca.

El italiano del Team Ticos Racing Kawasaki se fue al suelo cuando intentaba rebasar a su compañero de equipo, Castillo. No obstante, su reintegración a la competencia fue rápida y no perdió posiciones.

Lamay aseguró su pase por meta con el primer puesto, Sewell segundo y el podio lo completó Roberto Castro.

Para el segundo heat, los resultados acabaron exactamente iguales a las de la primera largada. Cabe destacar el incidente que protagonizaron Daniele Bricca y Kevin Benavides. Estos pilotos se vieron obligados a abandonar el heat, ya que la manivela de Benavides se incrustó en la horquilla trasera de Bricca, a tal punto que, no lograron solucionarlo hasta el fin de los 20 minutos + 1 vuelta.

De esta forma, Bricca se despedía de la posibilidad que tenía hoy para acumular puntos y convertirse en el líder de la tabla general de MX1, ante la ausencia del líder el norteamericano Cole Thompson.

Alajuelense invencible

En el caso de MX2, Adrián Agüero lució imparable en los dos heats de la fecha. Como lo confesó en una nota anterior, llegó a Corralillo de Cartago inspirado tras su título de Campeón Latinoamericano de MX2.

Agüero dominó las dos salidas y mantuvo su primer lugar sin problemas. La emoción se concentró entre Scott Vargas, Esteban Mora y José Pablo Chaves.

Durante el primer heat, Vargas se ubicaba segundo, por detrás le seguían Mora y Chaves. Mora intentaba alcanzar a Agüero, de inmediato, Chaves atacó y le arrebató los puestos a Mora y a Vargas, de tal forma que se posicionó segundo a pesar de las lesiones que presentaba hace unas semanas.

La fuerza naranja daba de qué hablar literalmente en la Copa KTM, la disputa por la primera plaza fue reñida entre Agüero, Chaves y Mora, los tres a bordo de motores austriacos.

Cuando se cronometraron ocho minutos de competencia, Mora perdió el control hasta salirse de la pista, duró un rato en reintegrarse y le cedió la tercera casilla a Chaves. Agüero finalizó primero, y Vargas segundo.

Para el segundo heat, Agüero se escapó con el primer lugar. Martin Artavia era segundo, tercero Scott y cuarto Esteban.

Artavia se desplazó hasta la cuarta casilla tras una caída, segundo se ubicó Mora y Vargas tercero. Artavia no dio por perdida la carrera y se acercaba a a Vargas.

Vargas del Team CMX Suzuki tomó fuerza y le robó la segunda posición a Mora. Artavia siguió la misma línea de Vargas y se adueñó de la tercera plaza que guardaba Mora. Sin embargo, Chaves arriesgó y adelantó a Artavia; adquirió el tercer lugar.

Agüero de manera impecable consiguió un 1-1 en esta cuarta fecha, segundo acabó Vargas, tercero José Pablo Chaves y cuarto Martín Artavia.

5M5A2770

Click AQUI para accesar GALERÍA DE FOTOS

Destacada

La categoría Súper Mini le dio apertura al programa de carreras con la sorpresa del liderato provisional que  imponía José Rodríguez.

Rodríguez ponía en riesgo al líder de la categoría, Fabricio Chacón y estuvo cerca de interrumpir su racha invicta. Pese a las dos caídas que Chacón sufrió durante competencia, logró recuperar el ritmo constante hasta que consiguió el primer lugar de la cuarta fecha.

Otra clase que dio de qué hablar fue la Femenino Open, en la que la disputa por la primera posición resultó interesante tras el regreso de Melissa Tencio. La pentacampeona nacional ganó el heat de ayer sábado pero perdió la oportunidad de ganar la fecha cuando María Paula Saborío se proclamó como la piloto triunfadora del segundo heat y del fin de semana.

La pelea por posiciones también se presentó entre Andrea Campos y Marviana Salazar, ambas llamaron la atención del público cuando disputaban la cuarta posición, la cual al final de competencia, fue obtenida por Campos y Salazar acabó quinta.

Otros resultados. En Junior Antonio Antillón, 50cc A José David Tencio, en la B Mathias Artavia. En 65cc A Abraham Alfaro, 65cc B Jesús Elías Venegas, Máster Daniele Bricca, Pre-MX1 Carlos Sanabria, Pre-MX2 Yarot Vargas, Veteranos A Adrián Robert, Veteranos B Martín Arce, Femenino Máster Marisol Ríos, Amateur Sergio García y SúperMini B José Rodríguez.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizará los días 30-31 de julio en pista La Colorada, Jacó.

Click AQUI para accesar GALERÍA DE FOTOS

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba