MOTOCROSS

La Olla está lista con sus nuevos cambios

m2014laolla

Se eliminó el sector de «el cañal» y se hicieron elevadores

-Publicidad-

m2014laolla

La pista de motocross “La Olla”, en Sabanilla de Alajuela, se encuentra lista para recibir a los pilotos que este fin de semana disputarán la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul.

Juan Carlos Vega, propietario de la pista, declaró para puromotor.com que se le hicieron dos cambios al trazado.

“Se le hizo un circuito nuevo, una mesa que era subiendo ahora es bajando y la parte del fondo ya no se usa, ahora solo es el centro”, comentó Vega.

Por otro lado, el diseñador de las pistas, Víctor Solano, agregó que los cambios en “La Olla” no fueron extremos, y especificó que esas dos nuevas líneas que hicieron tienen 100 metros de largo.

“Hicimos unos elevadores, quitamos una parte del fondo; lo que se le llama “el cañal”, y por donde está la pista de autocross se hicieron los elevadores. El presupuesto nos impide a veces hacer cambios en la pista”, confesó Solano.

Solano, conocido como “Samurai” expresó que los elevadores agregados no son peligrosos, al contrario, con ellos se evita el exceso de velocidad por parte de los pilotos en competencia.

Cabe destacar que dentro de las reglas del motocross, hay una norma en particular que insta a la organización a “trabar” las pistas hasta donde sea posible. Es aquí donde Solano opta por diseñar olas, elevadores o curvas cerradas para obedecer el reglamento.

Según Solano, los cambios se efectuaron desde el miércoles. Hoy se le harán los últimos retoques al circuito y de esta manera dejarlo listo para la fecha.

“Prácticamente estuvimos 10 horas con un tractor, de 8am a 5pm. Hoy llevamos el tractor, reparamos toda la pista y ya queda lista para los entrenamientos y para las carreras del sábado. Termina esa jornada y le damos otra repasada rápida a la pista, para reparar donde se hacen las zanjas”, comentó Solano.

Condiciones del tiempo

La lluvia se está haciendo presente en Sabanilla alrededor de las 2 de la tarde, no obstante, este fenómeno facilita el sistema del riego, es decir, la tierra se compacta más rápido si lo comparamos con las mangueras que regularmente se utilizan.

“Está lloviendo como a esa hora, normalmente nosotros tratamos de terminar como a las 2, para evitar cualquier tipo de peligro con la rayería”, concluyó Víctor Solano.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba