Erick Jiménez celebró su primera victoria en la categoría mayor, que esta vez presentó una gran disputa por el primer lugar
Quien iba a pensar que las condiciones lluviosas le darían un matiz diferente a los heats de las Super Bikes y que al final veríamos una gran competencia en las dos categorías.
En la primera manga Erick Jiménez tomó la posición mientras que Iván Sala y Alejandro Gómez se quedaban rezados detrás del panameño Yoel Léon, quien era segundo.
Jiménez y León llegaron justos a la línea de meta y el tico ganó el heat por aproximadamente media moto. Alejandro Gómez fue tercero y Sala cuarto.
Para la segunda largada Iván Sala tomó la punta y sacó una buena ventaja que le permitió ganar el heat. Jiménez y León de nuevo se enfrascaron en una lucha particular hasta que el panameño tuvo una caída a la entrada de la recta principal.
Jiménez subió al segundo lugar y Gómez al tercero y con esa posición, Jiménez ganó la fecha seguido por Sala y Gómez.
En los 600 cc, Iván Sala ganó las dos largadas y por ende la fecha, mientras que por el segundo lugar se dio un bonito duelo entre Adrián Lobo y Mark Sandoval.
En la primera largada Sandoval finalizó de segundo, seguido por Jorge Dixon y Lobo. Para la manga final, Lobo era segundo y Sandoval se le fue acercando hasta que en la última curva intentó rebasarlo aunque Lobo aguantó y finalizó segundo. La fecha fue para Sala, seguido por Sandoval y Lobo.
El Campeonato Nacional de Super Bikes tendrá su final durante la Copa Suzuki.