MOTOCROSS

Jack Dávila echará de menos la final de Motocross

m-2016-jackdavila-finalgrecia-lesion

Jack Dávila, con siete años de edad, desde la fecha pasada en Los Alpinos, se proclamó campeón de la categoría 50cc B del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, un año que le ha sentado bien, sin embargo, una fractura le anuncia que no podrá disputar la última fecha de la jornada.

Aún sabiendo que es el absoluto ganador de su categoría, Jack visitó la pista CoopeVictoria en Grecia, completó los heats de entrenamientos oficiales, pero en uno de ellos, perdió el control sobre su moto cuando intentó saltar un doble.

«La caída fue en la sección de dobles que está en el centro de la pista, son dos y dos. Él le estaba dando al primero y estaba perfeccionándolo para darle al siguiente, pero se cayó en el primer doble. Cuando entró al salto, entró torcido y cayó torcido contra el otro doble», explicó el padre del niño, Jonathan Dávila.

5m5a8956

En cuanto el piloto #53 cayó al suelo, su húmero izquierdo se quebró. Ese mismo martes 8 de noviembre del accidente, Dávila fue operado y dentro de tres semanas le estarían extrayendo los pines.

«Es la primera lesión que he tenido en los primeros tres años que he corrido en Motocross. Estoy bien y con buena actitud», expresó Jack a PuroMotor.

No obstante, la familia Dávila Castrillo estará observando la final «detrás de la barrera», pues Jennifer Castrillo, la madre de Jack, agregó que todos los trámites ya los tenían listos con anticipación.

La final del Motocross Nacional se desarrollará con la Copa Pasión MX este 19 y 20 de noviembre en la pista CoopeVictoria, localizada en Grecia, Alajuela.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba