MOTOCROSS

Guillén competirá en La Torre

M.2016-RafitaGuillen-Guatemala-LaTorre

Tras dos fechas perdidas del Campeonato Nacional de Motocross 2016, Rafael Guillén regresará al país con el fin de competir en la tercera cita del año que está por efectuarse el el próximo sábado 21 y domingo 22 de mayo.

El escenario que acogerá el compromiso #3 de la temporada es la pista La Torre, ubicada en San Mateo de Alajuela. “Rafita” abandonó por un momento el motocross nacional, ya que durante los últimos meses ha impartido clases de manejo con su escuela en Guatemala, adicional a ello, aprovecha la oportunidad para competir en suelo guatemalteco.

-Publicidad-

“No he podido asistir debido a que mi trabajo está aquí con la escuela, pero para la tercera fecha estaré ahí”, confirmó el tico a PuroMotor.

Guillén ha puesto a prueba su manejo en pistas chapinas en varias ocasiones. Ayer justamente disputó la tercera fecha del campeonato guatemalteco y se adueñó de dos primeros lugares en las clases MX2 y MX1.

“Me ha ido súper bien, ayer corrimos la tercera fecha y logré ganar los cuatro heats. Me vengo preparando desde diciembre, mi pretemporada fue en Costa Rica, la verdad que he venido trabajando bien y se refleja en los resultados”, dijo.

Guillén destacó que el nivel en Guatemala es exigente, de tal manera que 25 minutos + 1 vuelta es el tiempo de carrera. Sus rivales más cercanos son los hermanos Juan y Tony Martínez; en MX1 y MX2 respectivamente.

Rafita es consciente de que su ausencia le resta 100 puntos en el motocross costarricense, sin embargo, estaría llegando al país días previos a la fecha en La Torre.

“Es un poco difícil aspirar a los primeros puestos. Lo que queda es hacer lo mejor que se pueda, dar mi mayor esfuerzo y un buen espectáculo para los aficionados del motocross, hacer un buen papel como satisfacción propia”, comentó.

Rafita Guillén, portará el #100 y se estará alineando tanto en la parrilla de salida de los Máster como de MX1.

“Adrián es Adrián Robert; es para mi el mejor corredor que hemos tenido en la historia del motocross nacional, y el italiano ha venido a dar un plus, es bastante bueno. Esperemos que en La Torre nos vaya bien, espero en Dios que todo salga bien”, concluyó Guillén desde Guatemala.

 

 

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba