MOTOCROSS

Fox Challenge definirá a los pilotos más rápidos en La Olla

m2014aleroj

Alejandro Rojas es uno de los pilotos más rápidos del país, se dejará el record de la MX2?

-Publicidad-

m2014aleroj

Con la participación especial del multi campeón norteamericano Ricky Carmichael se realizará el próximo sábado 10 de mayo en la Pista La Olla en Alajuela la primera edición del Fox Challenge 2014,  un Campeonato Nacional de records que definirá quienes son los pilotos mas rápidos de las cuatro categorías mas populares del motocross costarricense.

La prueba estará abierta para todos los pilotos que tengan licencia de competición del Motoclub de Costa Rica, para las  categorías 80 cc, MX1, MX2 y Master.

“Es un evento oficial y los records que se logren se inscribirán en la historia del deporte costarricense. Y bueno para darle al evento una primera edición de lujo FOX nos ha colaborado con poder contar con el piloto estadounidense Ricky Carmichael, quien además de presentarse ante el publico estará participando en la categoría Masters” comentó Gustavo Pacheco, de Costa Rica Entertainment Group, empresa promotora de la actividad.

El evento tendrá dos días de desarrollo, iniciando el viernes con las prácticas oficiales de 30 minutos por cada clase, el sábado también tendrán la oportunidad de practicar pero por 25 minutos con vueltas cronometradas. Según las reglas del evento solo los 15 más rápidos clasificarán al Fox Challenge.

“Los 15 elegidos tendrán el derecho de girar dos vueltas completas al circuito y luego deberán salir de la pista. Cada 90 segundos se dará la salida a un piloto, comenzando el que registra el tiempo más bajo en prácticas cronometradas, hasta el que hiciera el mejor tiempo. En un plazo de 21 minutos aproximadamente, cada piloto habrá girado sus vueltas y entre ellos solo se alzará con el trofeo y el record” explicó Pacheco.

Para la primera edición del Fox Challenge la Pista La Olla será sometida a un rediseño especial para que  recorrido no supere los 120 segundos.

Primera edición para el recuerdo

Y es que además de los primeros record que se registren en este evento, la primera edición será recordada gracias a la presencia de la leyenda viva del Supercross norteamericano  Ricky Carmichael, quien cumplirá con una agenda especial de actividades el viernes antes del evento.

Premiación:


La Bolsa de Premios es de dos millones ciento setenta mil distribuidos de la siguiente manera:

Screen Shot 2014-05-02 at 9.40.08 AM

Además todos los que lleguen entre la posición 4ta y la 15va recibirán una orden de compra por 20.000 colones para hacer efectiva en la tienda Fox de Distrito 4.

Para finalizar, tendremos trofeos para los ganadores de cada Categoría y certificados de tiempo oficiales para cada participante.

Inscripción:


La inscripción es gratuita, siempre que se reciba en las oficinas del Motoclub antes del martes 6 de mayo. Despuésde esa fecha tiene un valor de 20.000 colones.

Cada inscripción incluye:


2 Entradas de Pits


1 Entrada de carro


1 Área de Pits


1 Camiseta oficial del Evento


1 Charla con el piloto Ricky Carmichael


1 Poster oficial autografiado por Ricky Carmichael


1 Foto digital con Ricky Carmichael

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba