MOTOCROSS

FMX cerró de forma espectacular el FISE

m2012freestylefise1

La fiesta de los deportes extremos estuvo el fin de semana en La Guácima con la primera edición del FISE en Costa Rica

-Publicidad-

m2012freestylefise1

El fuerte viento que sopló el fin de semana en La Guácima  le restó posibilidades a los pilotos de FMX de realizar el show completo, sin embargo los trucos que se vieron fueron de gran nivel.

El Freestyle de motos estuvo a cargo de tres pilotos franceses y un norteamericano, todos ellos con experiencia en mundiales de la Federación Internacional de Motociclismo y X Fighters.

Remy Bizouard, Nicolás Teixier, Brice Izzo y James Carter, ofrecieron una pincelada de su calidad con trucos como el backflip y el cliff hanger flip. También presentaron trucos  nunca antes vistos en Costa Rica, como los saltos en parejas y los blackflip consecutivos a cargo de cada uno de los pilotos.

La fiesta de los deportes extremos reunió a cientos de aficionados y atletas de élite mundial de BMX, BMX Flat, Wakeboard, Skateboard y Mountain Bike.

Una de las competencias mas llamativas y que incluso presentó trucos inéditos (en Costa Rica se hicieron por primera vez) fue la final de BMX.

En eliminatorias de tríos, los arriesgados competidores actuaron sobre el parque construido con la mejor ingeniería en rapas y aéreos de BMX.
Con un “double decade”, Pat Casey, el estadounidense de tan sólo 17 años, se robó los aplausos del público y la primera posición en el podium.

El segundo lugar se lo llevó Daniel Sandoval, quien concretó un “doble tailwhip 720” para dejarse uno de los escalones de los ganadores.

El tercero en subir al podium fue Brett Benaciewicz, quien clasificó primero para la gran final, pero que se encontró gran competencia.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba