MOTOCROSS

Favoritos golpean primero

m2013alegana

De forma contundente, Alejandro Gómez y Dikson Ávila celebraron  la primera victoria del Campeonato de Super Bikes

-Publicidad-

m2013alegana

De forma contundente, Alejandro Gómez y Dikson Ávila celebraron  la primera victoria del Campeonato de Super Bikes.

En los 1000 cc, Gómez arrancó fuerte y vuelta tras vuelta aumentaba mas su ventaja sobre Sala, quien luchaba por mantener su posición tras los ataques del panameño Erasmo Pinilla y también por su lesión en la clavícula.

En la segunda manga se presentaron las mismas posiciones en la punta, pero por el tercer lugar se dio un pique muy intenso entre Oscar Chavarría, Aarón Castro, William Hogan y Pinilla. Tras algunos cambios de posición  Chavarría ganó el heat, pero tras la combinación de resultados en el heat el tercer escalón de la fecha fue para Castro.

La clase de los 600 cc presentó un escenario similar a los 1000 cc, con las dos primeras posiciones definidas en ambos heats.

Dikson Ávila ganó con una diferencia de 27.7 segundos la largada inicial sobre su compañero Pablo Carvajal y en la segunda Carvajal le dio más pelea a Ávila, hasta que aparecieron nuevamente los problemas de calentamiento en su motocicleta.

El tercer lugar de los 600 fue para Steve Castro.

dikson2

Debutantes en el podio

En la categoría de Novatos se dieron ganadores nuevos en ambas clases. En los 600 cc el debutante panameño Henry Patiño y Jack Cortés se enfrascaron en un gran pique durante los dos heats.

Cortés ganó el primer heat seguido por Patiño. En esa largada uno de los favoritos André Fallas se cayó en la vuelta ocho y no pudo terminar.

Con más confianza, Patiño hizo una mejor salida en el segundo heat y se le pegó a Cortés. Entre ambos se dieron cambios de posición e incluso estuvieron a 0.025 segundos de diferencia.

Al final Patiño ganó el heat y aunque quedaron empatados en puntos el triunfo en la segunda largada le dio la victoria al panameño. El tercer lugar fue para Jhon Cortés.

En la división de los 1000 cc Novatos, Harby Jiménez se apuntó su primera victoria del año, seguido por Max Zúñiga y Melvin Garita.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba