MOTOCROSS

Fabricio Chacón logra contrato para correr en Italia

El piloto costarricense de Motocross, Fabricio Chacón, correrá los próximos dos años en el Campeonato Italiano de Motocross. El joven actual campeón nacional de la categoría MX2 anunció sus planes luego de gestionar una licencia deportiva que le permitiera competir en ese país.

La oportunidad para Chacón llegó gracias a una propuesta del ex corredor italiano Daniele Bricca, quien participó varios años en las pistas de Costa Rica y le presentó la opción al dueño del equipo italiano Seven Motor Sport.

“Firmé ya un contrato por dos años, espero hacer un buen papel, que podamos salir bien, es un sueño para mi tener una oportunidad como esta. Extrañaré mucho correr en Costa Rica pero estas son las oportunidades que no se pueden dejar pasar”, afirmó el joven.

-Publicidad-

La negociaciones avanzaron y cerraron de manera positiva, por lo que será este miércoles 24 de marzo cuando viaje a Europa para incorporarse a su nuevo equipo.

“Estoy agradecido con las personas que estuvieron dispuestas a apoyarme para correr este 2021 en Costa Rica, así como quienes me han ayudado todos estos años en el deporte”, concluyó Fabricio.

Chacón cuenta con varios títulos nacionales desde las categorías menores y afirma que es un sueño llegar al motocross europeo, al que espera acoplarse y obtener buenos resultados.

La Federación de Motociclismo Costarricense ayudó al piloto con la obtención de la licencia, además en enviar un documento a la Federación de Italia para acreditarlo como corredor en nuestro país. Además de esto, Fabricio realizó desde hace varias semanas los trámites de residencia y otras gestiones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba