MOTOCROSS

Esteban Mora gana en intenso duelo contra Rafael Guillén

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La Clásica Carmona Pasión MX arrancó su quinta edición con intensos piques en las categorías que tuvieron participación en la primera fecha, la MX1 (450), MX2 (250), 65 cc, 50 cc y la gran Final.

-Publicidad-

La competencia inició con los heats clasificatorios de los 250, donde Justin Alvarado se impuso en el Grupo A a pesar de haberse quedado atorado en la parrilla de salida. En el Grupo B, José Pablo Chaves ganó el Heat.

En la final de los 250, Alvarado se ubicó como líder desde la salida, mientras que el principal duelo lo tuvieron Martin Artavia y Chaves. Chaves presionó y logró el rebase para ser segundo de la categoría y Artavia cerró tercero.

En los heats eliminatorios de los 450 cc, el campeón defensor Roberto Castro se repuso de la buena salida que tuvo el debutante en la categoría, Esteban Mora, y le ganó el pulso, además Daniele Bricca se coló en la segunda posición.

En el otro grupo, Rafael Guillén dejó ver sus intenciones y de principio a fin lideró la competencia.

En la final de los 450 cc, Castro Bricca y Guillén tomaron en ese orden la primera curva y cuando se estaban disputando la primera posición, Guillén se fue al suelo en la segunda vuelta y perdió sus opciones. Castro y Bricca no cambiaron sus posiciones y Mora remontó del cuarto puesto para terminar de tercero en el podio.

Ya con los nueve mejor clasificados en las de clases 250 y 450 cc se disputó la gran final, cuyo premio era de un millón de colones para el ganador.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Mora ganó la salida seguido de Guillén, Castro y Bricca. Pocos metros después, Castro, José Pablo Chaves y Bricca se fueron al suelo, situación que cambió el panorama de la carrera. Adelante, Guillén pasaba a Mora y tomaba una buena ventaja sobre el piloto de Pasión MX.

Las vueltas pasaban y Mora parecía estar estudiando a su rival, en la parte final Mora apretó a Guillén y justo en la última vuelta logró el rebase sobre Guillén, el piloto trató de devolver el pase en la curva de entrada a la meta pero no pudo, ganando Mora así su primera carrera oficial en una motocicleta 450 cc de la categoría mayor. Castro había remontado numerosas posiciones pero el tiempo no le alcanzó para llegarle a los punteros, cerró en la tercera posición.

Las categorías menores también tuvieron intensos duelos. En los 65 cc Abraham Alfaro marchaba de líder en la final (había ganado la clasificación) pero tuvo un incidente que aprovechó José David Tencio para ser primero. A Tencio lo presionaba fuerte José Rodríguez y esa presión tuvo sus resultados, ya que en la última vuelta Tencio tuvo una caída que aprovechó Rodríguez para ganar, seguido de Alfaro y Tencio. La puntuación final fue de un empate a 47 puntos entre Rodríguez y Alfaro y Tencio con 38 unidades.

En los 50 cc, Jack Dávila ganó el heat clasificatorio pero Mathías Artavia se impuso en la final superando a Dávila y Pablo Moreno. La combinación de resultados dejó como ganador de la Clásica Pasión MX a Dávila con 47 puntos, seguido por Artavia con 45 y Moreno con 42 puntos.

La segunda fecha de la Clásica Carmona se llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero en la Pista Escuela de Motocross Carmona, a partir de las 10:00 am.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba