MOTOCROSS

Esteban Castillo deja Costa Rica y se muda a Guatemala

M.2016-EstebanCastillo-Guatemala-MX1

El piloto que actualmente es segundo en la tabla general de posiciones de la MX1 del Campeonato Nacional de Motocross, se ha marchado a Guatemala.

Esteban Castillo del Team Ticos Racing Kawasaki,  le comentó a PuroMotor sus razones  desde suelo chapín.

-Publicidad-

“Voy a impartir clases de motocross, en diferentes grupos de alumnos, diferentes horarios. Estoy viviendo en Antigua Guatemala, pero también estaré visitando ciudad de Guatemala para dar clases a otros grupos”, dijo.

El administrador de empresas agregó que sus planes en cuanto a competiciones se mantendrán del mismo modo, como lo ha venido realizando.

“No dejaré por nada del mundo el Motocross de Costa Rica, al contrario, me sigo preparando para estar presente allá. Voy a estar viajando”.

Eso sí, no descarta su participación en el Motocross guatemalteco, pero enmarca al Motocross costarricense como su prioridad.

“Si se me da la posibilidad de competir acá, lo haré. De alguna manera, quizá; logre participar en ambos campeonatos, pero por este año el de Costa Rica es mi prioridad”.

Castillo confesó que tanto en Costa Rica como en Guatemala ha formado a personas que aspiran convertirse en pilotos de Motocross.

En Costa Rica  también estuve impartiendo cursos de motocross, sobre técnica, teoría y practicas, entonces, de esa misma forma lo haré acá. He estado viniendo muy constantemente, siempre he dado cursos aquí, pero ya me voy a establecer y así estaré más tiempo acá”.

Por distintas áreas de Guatemala, el costarricense comenzará a impartir clases esta semana. Pero a la vez, con 171 puntos acumulados en la MX1 y posicionado segundo, Esteban tiene más que nunca pendiente la sexta fecha del campeonato tico, que se efectuará el 20-21 de agosto en la pista La Torre.

“Todo es cuestión de organizarme, pero lo más seguro es que llegue el viernes a Costa Rica y regresar lunes, porque tengo que cumplir con los grupos de entrenamientos que tengo”, concluyó el piloto.

Por delante de Esteban Castillo, en la MX1 se encuentra Benjamin Lamay con 176 unidades, tercero Daniele Bricca con 166 y Roberto Castro es cuarto con 164.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba