MOTOCROSS

Estas son las fechas y sedes de Latinoamericanos 2017

 

Nuevo año, nuevos escenarios, la Federación Internacional de Motociclismo de Latinoamérica  (FIM Latin América) ha dado a conocer el calendario 2017, el cual se extiende desde este 23 de febrero hasta el 05 de noviembre.

En el caso del Motocross, la primera fecha está anunciada para el 05 de mayo en Guatemala, con la Copa Latinoamericana de Minicross, es decir, las categorías de 50cc, 65cc y 85cc.

-Publicidad-

La oportunidad para la categoría reina, MX1, llega también a Guatemala desde el 10 al 12 de noviembre, mientras que la MX2 aterrizará en Ecuador del 13 al 15 de octubre.

Las mujeres y los jóvenes de 85cc serán los últimos en participar, ellos alinearán sus motos en Chile del 03 al 05 de noviembre, compromiso el cual anteriormente María Paula Saborío ha confesado asistir, con el fin de defender su título latinoamericano en Femenino.

Tal y como se puede apreciar en la agenda 2017 latinoamericana, Costa Rica no acogerá ninguno de los compromisos expuestos.

“Costa Rica no está, esta vez no se nos dio, porque hay muchos países que hacen la solicitud y FIM da la oportunidad a varios países”, comentó la presidente de la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica, Kattia Gutiérrez.

Campeonato Nacional 2017

Pero si del Motocross costarricense hablamos, Gutiérrez confirmó que la primera fecha se estará efectuando en la pista CoopeVictoria, la cual se ubica en Grecia y se estrenó en la temporada anterior.

“En CoopeVictoria es el 26 de marzo, la pista va a tener modificaciones, que se harán en el transcurso de febrero”, dijo.

Y la novedad para este año sería la categoría 2 tiempos Open, es decir, motos que van de los 125cc a los 500cc.

“Si hay buena cantidad de pilotos inscritos; se incorpora la categoría, sería como de exhibición, pero en términos generales no existe aún, todavía no tenemos pilotos inscritos , se abrió por  petición”, aclaró la presidente.

En las demás categorías que componen el campeonato, no se tiene la cantidad exacta de pilotos inscritos, pues las inscripciones cierran hasta la primera fecha de la temporada 2017, es decir, hasta el 26 de marzo, sin embargo, Kattia recalcó que continuarán trabajando por el Motocross.

“La idea es seguir trabajando en el formato que se ha hecho, la mecánica es una fecha dentro de la GAM, una fuera de GAM y así sucesivamente, de manera alterna,  para que el piloto y los seguidores tengan un balance”, concluyó.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba