F1

Force India tiene altas expectativas con el VJM10

Después de Williams, Sauber y Renault, ya conocemos el aspecto del nuevo Force India, bautizado como VJM10, que acaba de ser presentado en las instalaciones del circuito de Silverstone. El monoplaza, que fue descubierto al público por los pilotos, Sergio “Checo” Pérez y Esteban Ocon, mantiene sus colores originales, dándole un toque más fresco al plata y naranja. El chasis también recupera la aleta de tiburón vista en los otros tres vehículos de 2017 y luce nuevos socios.

El VJM10 nace con altas expectativas después de que Force India firmara la mejor temporada de su historia en 2016, tras alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y terminar sólo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. «Ahora el reto es subir al tercer puesto del campeonato y que nuestros pilotos estén regularmente en el podio», confirma el propietario del equipo Vijay Mallya.

-Publicidad-

«Hay quien opina que Force India no podrá mantener la posición del año pasado. Quien lo diga tendrá que comerse sus palabras. Somos campeones mundiales en resultados contra dinero invertido», ha sentenciado Mallya.

«No puedo recordar estar más entusiasmado antes de una nueva temporada. El VJM10 se ve agresivo y con propósito, y es el resultado de un gran esfuerzo en los últimos doce meses.

Tenemos grandes esperanzas para este auto, que se ve impresionante con su nuevo chasis», añade Mallya.

De los monoplazas ya presentados, el Force India es el único que ha optado por una solución en el llamado morro con escalón ‘bulkhead’, que recuerda a los monoplazas de 2012. También mantiene los dos ‘agujeros’ simétricos al final de la nariz que ya probó las dos últimas temporadas. «Aunque tenemos una aerodinámica completamente nueva en el VJM10, es justo decir que nuestra filosofía aerodinámica es muy similar a 2015 y 2016», ha reconocido el director de Operaciones de Force India Otmar Szafnauer.

Ocon por Hulkenberg

El francés Esteban Ocon, que forma parte del programa junior de Mercedes, sustituye a Nico Hülkenberg, que decidió cambiar de aires y fichar por Renault. En el otro lado del box continúa Sergio “Checo” Pérez, convertido en líder del equipo y que afronta una temporada crucial para sus intereses, puesto que de cara a 2018 habrá asientos vacantes en los equipos grandes.

Llegan nuevos patrocinios

La marca de Johnnie Walker aparece en el alerón trasero y la parte superior del monoplaza. Las compañías de telecomunicaciones Claro, Telcel e Infinitum continúan sus alianzas por cuarta temporada, mientras que NEC permanece en la cubierta del motor. Lubricantes Quaker State y Kingfisher también siguen, junto a Hype Energy y otros nuevos patrocinadores FXTM y LDNR.

Por: Sport

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba