MOTOCROSS

Emocionante empate marca el inicio en MX2

scott-mx2-motocross

José Scott Vargas obtiene su primera victoria en la categoría

-Publicidad-

scott-mx2-motocross

VEA LA GALERIA COMPLETA DE FOTOGRAFIAS AQUI

Tras una interesante disputa que se dio en la Copa Pasion MX , el joven Jose Scott Vargas celebró su primera victoria en la MX2 en el  inicio del Campeonato Nacional de Motocross Jet.

En esa categoría, luego del pase de los pilotos punteros a la MX1, una nueva generación de jóvenes tomó el protagonismo, se vieron constantes cambios de posición y un cierre muy parejo entre tres competidores.

En la primera manga, Esteban Mora del equipo KTM Pasion MX, ganó la salida y se mantuvo en el primer lugar de principio a fin. La diferencia con el segundo lugar se fue ampliando, ya que ese puesto lo peleaban dos pilotos.

Jose Pablo Chaves hizo un gran rebase sobre Jose Scott Vargas en el cierre del heat y de esa forma se definieron los tres primeros puestos. Uno de los pilotos favoritos, Justin Alvarado, tuvo un arranque muy complicado, con una caída en la primera vuelta y luego un problema en una de las ruedas de su motocicleta.

La segunda largada llegó y en esta Vargas ganó la salida, seguido por Alvarado y Mora. Ambos pilotos se fueron al suelo en diferentes curvas durante la tercera vuelta, y Chaves aprovechó para subir al segundo puesto.

Vargas mantuvo un buen ritmo y ganó el heat, seguido por Chaves y Mora. Los resultados finales otorgaron un empate a 45 puntos entre Vargas y Mora, pero el mejor resultado de Vargas en la última manga le dio el triunfo de la fecha. Chaves cerró el podio, tan solo un punto abajo que los líderes.

[widgetkit id=201]

En la MX1, Roberto Castro del Team CMX tuvo una jornada tranquila y ganó los dos heats. En la primera manga, Castro sumó una ventaja considerable sobre Johan Mora y Ricardo Chacón, quien vino desde atrás recuperando posiciones.

En ese heat Esteban Castillo y Chacón mantenían un gran duelo por el tercer puesto, hasta que la llanta trasera de la moto de Castillo se pinchó y quedó fuera de la disputa.

Para la última manga Mora salió de primero, pero Castro lo rebasó en la primera vuelta, a partir de ahí amplió la diferencia con sus rivales. Mora fue segundo y Castillo tercero.

La suma de los dos heats le permitió celebrar a Castro con 50 puntos, seguido por Mora con 44 y Chacón con 38.

En esta clase no compitió Alejandro Rojas, esto luego de una fuerte caída que sufrió hace 15 días.

El piloto Stiff Jiménez continúa con su racha invicta, aunque este año compite en la clase PreMX2. Jiménez ganó los dos heats y fue escoltado en el podio por Johnny Hernández con 44 unidades y Alonso Campos con 38.

En la clase Femenina, la campeona Melissa Tencio inició con el pie derecho y se dejó la fecha con 50 puntos. En la segunda manga María Paula Saborío se mantenía detrás de Tencio hasta que tuvo una fuerte caída y se lastimó el tobillo izquierdo. Alexa Castro fue segunda con 43 puntos y Andrea Campos con 38 unidades.

Jason Badilla dominó los dos heats y por ende la fecha en la clase Amateur. Badilla fue seguido por José Alfredo Gómez y Tomás Povedano, ambos con 38 puntos.

Adrián Robert no suelta el dominio en la división Master y ganó con 50 puntos, mientras que José Luis Sánchez sumó 40 puntos y Olger Vega alcanzó igual cantidad de unidades. Robert también compitió en la MX1, logrando el cuarto puesto.

En la clase de Veteranos el protagonista fue Alberto Antillón en los dos heats, seguido por Fernando Villalobos con 44 y Gustavo Mora con 38.

La clase de Super Mini (antes conocida como 85 cc) fue dominada por Fabricio Chacón con 50 puntos, seguido por Jarod Vargas y Carlos Parajón, mientras que en la clase B, el ganador fue Adán Ramírez con 47 puntos, José Pablo Ureña con 42 y José Rodríguez con 38.

José Rodríguez celebró en los 65 cc A, seguido por Abraham Alfaro y Jordy Ramírez. En la B, Sebastián Arias fue el mejor, escoltado por Daniel Paniza y Jesús Venegas.

Alfaro triunfó en los 50 cc A, Leonardo Oliveros fue segundo y Eddy Corea tercero.  La clase B fue ganada por José David Tencio, Sebastián Chaves y Alberto Antillón.

El campeón Jack Dávila continúa dominando la clase Junior y ganó con 50 puntos, seguido por Antonio Antillón con 44 e Ian Saúl Fernández con 40 puntos.

VEA LA GALERIA COMPLETA DE FOTOGRAFIAS AQUI

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba