MOTOCROSS

Lesiones le impiden a Michael Arce continuar en el campeonato

m2014michaelretiro

El piloto de la PreMX2 requiere cirugía en una de sus rodillas

-Publicidad-

m2014michaelretiro

El piloto de la categoría PreMX2, Michael Arce, tomó la decisión de retirarse del Campeonato Nacional de Motocross por un tiempo de al menos 10 meses, ya que una serie de lesiones en su rodilla le hicieron ver que la salud está primero.

Los problemas físicos aparecieron desde la cuarta fecha en la pista “El Enjambre” en Tres Ríos, donde el médico le diagnosticó una pérdida en el espacio intervertebral de la vértebra L5, es decir,  que la vértebra L5 fue desplazada fuera de su lugar y eso le provocó un intenso dolor en su espalda.

Pero para la sexta fecha, en “La Olla” los malestares se empeoraron aunque Arce se mantuvo en la carrera y obtuvo al final el cuarto puesto.

“He tenido que tomar una decisión muy difícil, pero no hay otra opción por salud. He sufrido de inestabilidad en la rodilla, pero en la carrera de “La Olla” se desmontó en dos ocasiones. Traté de seguir, el dolor fue creciendo y al final termine cuarto”, comentó Arce en su cuenta de Facebook.

Las molestias del piloto cartaginés no eran en vano, el diagnóstico de los doctores fue una ruptura en el ligamento cruzado, el menisco interno roto y el tendón rotuliano parcialmente roto.

“Me duele tener que retirarme después de todo el esfuerzo que he hecho para lograr este buen campeonato, pero ya no puedo competir porque en todo momento se desmonta”, agregó el piloto del número 340.

La operación estaría programada para la tercera semana de setiembre, se calcula un lapso de 7 ó 10 meses para la recuperación, sin embargo, Arce se expresa optimista y con la fe de regresar al motocross porque es su “más encarnada pasión”.


Arce con 26 años de edad, actualmente ocupa la segunda casilla de la tabla general de la PreMX2 y su progreso en el deporte era notorio carrera tras carrera. Tras seis fechas se ubica a 13 puntos del líder Justin Alvarado quien suma 216 puntos, mientras que Arce tiene 203 unidades.

“Estoy muy contento por lo que se logró porque casi en todas las fechas quedaba segundo y tercero a pesar de la lesión de la vértebra y la rodilla derecha. Gracias a Dios se lograron buenas carreras y buenos campeonatos”, publicó el 340.

Este piloto hace unos años estuvo retirado, pero había vuelto al motocross en el 2011, no obstante, ahora por obvias razones no estará presente en la sétima cita del campeonato que se realizará este fin de semana en Corralillo de Cartago.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba