MOTOCROSS

Eli Tomac fue el protagonista en Phoenix

m2015tomac

Esta vez el Supercross transmitió emoción por los rebases en 250 y 450SX

-Publicidad-

 

m2015tomac

La segunda ronda del AMA Supercross 2015 se disputó anoche en Phoenix y donde el piloto de Honda, Eli Tomac se hacía con la victoria en una intensa carrera con Ken Roczen (Suzuki) que subía al segundo puesto del podio mientras que Ryan Dungey (KTM) cerraba el podio.

Ken Roczen lidera la clasificación general del AMA Supercross 2015 tras dos pruebas disputadas.

Anoche se disputaba la segunda cita del AMA Supercross 2015 en el estadio Chase Field de Phoenix y donde casi 50.000 espectadores pudieron seguir en directo las evoluciones de los pilotos. Tras la espectacular primera ronda en Anaheim del pasado fin de semana, la búsqueda del nuevo “rey” del Supercross continuaba con los máximos aspirantes en pista.

Nada más bajarse las barreras, Eli Tomac se hacía con un luchado “Holeshot” por delante de Ryan Dungey y Ken Rozcen, que realizaba una buena salida de la primera curva y dos mas tarde le arrebata la primera posición al piloto de Honda. Con Rozcen liderando la carrera, Tomac se situaba segundo a escasas décimas, mientras que Dungey tenía que luchar por la tercera plaza con Weston Peick, lo que provocaba que el dúo de cabeza comenzara a abrir un ligero hueco.

Con el piloto de Suzuki en primera posición, el ataque del de Honda comenzó a partir de la tercera vuelta, comenzando a reducir en algunas partes del trazado décima a décima. Vuelta a vuelta, la diferencia se iba reduciendo, hasta que en la vuelta 8, Tomac se situaba a la estela de Rozcen y comenzaba la batalla por la primera posición, mientras que por detrás Peick había conseguido abrir un hueco sobre Dungey que rodaba cuarto con más de cinco segundo sobre David Millsaps que cerraba el Top5.

En la vuelta 9, ambos pilotos pasaban por meta igualados y comenzaba el ataque definitivo de Tomac por la primera posición y donde ambos pilotos, con trazadas distintas, aprovechaban la pista para salir con la mejor tracción posible y obtener la primera posición. Al final Tomac conseguía abrir un ligero hueco de 3 décimas sobre Rozcen, que en las siguientes vueltas se ampliaba hasta los dos segundos, pese a un error del piloto de Honda.

De aquí a final de carrera, la situación en cabeza se estabilizó con un Eli Tomac que rodaba marcando el mejor tiempo por vuelta, lo que hacía que la diferencia se ampliara décima a décima hasta que vío por primera vez en su carrera, la bandera a cuadros en primera posición. El piloto de Honda conseguía anoche su primera victoria en su carrera en el AMA Supercross.

Segundo entraba el piloto aleman de Suzuki, Ken Rozcen, que gracias a esta posición mantiene el liderato en la general, mientras que el piloto de KTM, Ryan Dungey podía con Weston Peick (Yamaha) y subía al tercer puesto del podio. David Millsaps cerraba el Top 5 en Phoenix.

En el caso de  Cooper Webb, piloto del equipo Yamalube Star Racing Yamaha, anotó su primera carrera de Supercross victoria en la batalla de 250 SX West en Phoenix, cruzando la línea de más de cinco segundos por delante del segundo lugar de Malcom Stewart de GEICO Honda. Troy Lee Designs ‘Jessy Nelson, ganador de la primera ronda en Anaheim y líder de la general puntos de división, agarró el paso final en el podio.

Resultados Generales 450SX

Captura de pantalla 2015-01-11 a las 10.50.58

 

Resultados Generales 250SX

Captura de pantalla 2015-01-11 a las 10.51.12

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba