MOTOCROSS

El retorno de Soultrait

dakar2014soultrait

Es su segundo Dakar

-Publicidad-

dakar2014soultrait

Para su segundo Dakar, Xavier De Soultrait se fija como objetivo entrar en el Top 15 con su Yamaha. Pero no duda en revelar que aspira a la victoria final en el futuro. Habrá que andarse con cuidado con el campeón francés de Enduro en la categoría “Elite privé”…

La moto es una cuestión de equilibrio. En el Dakar, conviene encontrar el equilibrio sutil entre el ataque y el control. Xavier De Soultrait fue despacio pero seguro en su primera participación el año pasado (34º), pero ahora está listo para asumir riesgos y participar lo antes posible en la pugna en lo más alto: “En mi primer Dakar, el objetivo era llegar a la meta final, en el Top 50. Misión cumplida. Además, aprendí mucho. Este año cuento con más bazas con la moto que utilizaron Despres y Pain el año pasado.

Su velocidad máxima supera los 170 km/h, frente a los 130 km/h de mi moto anterior”. Para el piloto galo, el objetivo de este segundo intento es posicionarse como contrincante fuerte, capaz de aspirar a la victoria final a medio plazo: “Llego para convencer y para intentar hacerme con un puesto en el equipo oficial de Yamaha. Así que tengo que entrar en el Top 15. Mi objetivo es ganar el Dakar. Coma y Despres tardaron 4 o 5 años en alzarse campeones. Si consigo un buen resultado, veré que se trata de una aspiración posible”.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba