MOTOCROSS

Doble jornada para Castro este fin de semana

m2014castroguatecr

El piloto competirá en Guatemala y Costa Rica, tras el choque de fechas viajará en la madrugada del domingo hacia nuestro país

-Publicidad-

m2014castroguatecr

Con el objetivo de no quedarse sin puntuar en la segunda fecha del campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, el piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX –Suzuki,  realizará una interesante apuesta compitiendo en dos países en un mismo fin de semana.

Castro confirmó la noticia este miércoles y el plan es participar en los primeros heats de MX1 y MX2 en el torneo chapín el día sábado en la localidad de Petén, y regresar el domingo temprano en la mañana para encarar la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la Pista La Olla de Alajuela.

El costarricense, afirma que sabe que es una apuesta arriesgada pero que para el los dos campeonatos son igual de importantes.

“La decisión la tomé basado en que los dos campeonatos son igual de  importantes para mi y en Guatemala no existe la regla que le permite a los pilotos eliminar dos de los resultados, además de que es un campeonato de siete fecha, dos menos que el año pasado. Haciendo la matemática por mas que gane el resto de heats que quedan no me alcanzarían los puntos para poder recuperar lo que pierda en esta primera fecha y perderíamos el objetivo que tenemos junto al equipo y  que es el buscar el  primer  lugar” comentó Roberto.

El tico viajará a Guatemala el viernes para ponerse en contacto con el equipo  J&K MotorSport Suzuki,   y trasladarse al lugar de la competencia. Una vez finalizada la primera parte de la prueba emprenderá su regreso a San José, donde ya tendrá coordinada toda la logística de la carrera para llegar solamente a la pista a competir   el día domingo.

El piloto,  que utiliza el número 191, es líder del Motocross de Guatemala en MX1 y MX2, en ambas categorías tiene 50 puntos.

Nuevo integrante al Team CMX

Entre otras novedades, Roberto Castro confirmó también la incorporación de un nuevo piloto al Team CMX, se trata de Sergio Agüero quien participa en la categoría MX2. 

Declaraciones de Roberto Castro:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba