MOTOCROSS

Cuatro pilotos ticos al Latinoamericano de MX2

m2014latinoticos

Viernes se realizan prácticas y clasificación, las competencias serán en domingo

-Publicidad-

m2014latinoticos

Con un total de cuatro pilotos Costa Rica tendrá representación el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la Categoría MX2, evento que se desarrollará este fin de semana en Guayaquil, Ecuador.

La delegación costarricense la componen el actual campeón defensor Ricardo Chacón, además el líder del Campeonato Nacional de MX2 Esteban Castillo y dos jóvenes pilotos de gran proyección en esta división como Justin Tencio y José Scott Vargas.  Los pilotos viajaron ayer junto a su equipo de asistencia y el delegado del grupo, Adrián Robert.

El Campeonato Latinoamericano en MX2 consta de una única válida en la pista Parque Extremo en la cuidad de Guayaquil y las actividades para los nacionales inician hoy viernes con las prácticas oficiales, programadas para las 10:45 de la mañana (hora en Costa Rica) y las 12:30 del medio día (hora en Costa Rica). Las clasificaciones se realizarán a las 3 y 30 de la tarde.

Para el sábado los nacionales no tendrán actividad porque se desarrollarán las carreras de la división Open y también la MX2 Junior del campeonato ecuatoriano.  La prueba de fuego para los costarricenses será el domingo a partir de las 11 de la mañana con el primer heat del Latinoamericano de MX2, el segundo heat tendrá desarrollo a la 1:45 de la tarde.

El evento es organizado por la Federación Ecuatoriana del Motociclismo con el aval de FIM Latinoamérica y los costarricenses cuentan con la representación nacional y el apoyo de la Federación Costarricense de Motociclismo.

El circuito Parque Extremo tiene una longitud de 1400 metros con 20 metros de ancho mínimo  y está ubicado a una altitud media de 48 metros sobre el nivel del mar.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba