INDUSTRIA

Renault Sport R.S. 01: el bólido de competición de Renault

i2014renaulttrophy

Con un nivel de rendimiento situado entre un GT3 y un DTM la nueva creación de la marca del rombo cuenta con más de 500 caballos y sólo 1.100 kg

i2014renaulttrophy

Tras una larga espera, la exclusiva creación de Renault para el mundo de la competición sale por fin a la luz: el Renault Sport R.S. 01 se revela como una impresionante máquina de carreras que a partir del año que viene contará incluso con campeonato propio que actuará como antesala a las carreras de las World Series by Renault.

Su carta de presentación es su espectacular diseño muy similar a un concept (con dos metros de ancho y casi sólo un metro de alto) y más de 500 caballos y 600 Nm de par procedentes del motor Nismo de 3,8 litros V6 biturbo que equipa el Nissan GT-R, colocado ésta vez en posición central trasera y asociado a una caja secuencial de siete velocidades.

1409133205 extras albumes 0

Esto añadido a un peso de sólo 1.100 kg gracias a su monocasco de fibra de carbono y su alto coeficiente aerodinámico similar al de un Formula Renault 3.5 asegura que esta máquina sea una auténtica devoradora de circuitos capaz de alcanzar los 300 km/h y colocándolo, según la marca, en un nivel de rendimiento entre un GT3 y un DTM.

Al igual que en la Fórmula Renault 3.5 los italianos de Dallara han sido los responsables del diseño y la construcción del chasis. En su interior elementos como unos asientos backet de Sabelt con un arnés de seis puntos y compatible con un HANS conforman un habitáculo listo para carreras. El resultado es un conjunto cargado de soluciones aerodinámicas y de seguridad que hacen que cumpla los requisitos de la FIA LMP1 2014.

1409133192 extras albumes 0

Se anuncia de esta manera el relevo en la más alta copa monomarca de Renault que hasta ahora era cosa del Megane Trophy. Además este evento previo a las World Series by Reanult será, según afirman los organizadores, una oportunidad para los equipos «Pro-Am», y un trampolín perfecto para llegar a competiciones de GT, DTM, así como al Mundial de Resistencia (WEC).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba