MOTOCROSS

Cuarto puesto para Castillo en Ecuador

m2014estebanpost

La lluvia afectó considerablemente el circuito Extremo Milton Torres

-Publicidad-

m2014estebanpost

El piloto costarricense Esteban Castillo finalizó en la cuarta posición en la Única Válida del Campeonato Latinoamericano de Supercross en la clase SX2 que se realizó la noche de este viernes en el  circuito Extremo Milton Torres, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchila en Ecuador.

El nacional estuvo en el circuito desde el pasado jueves realizando las distintas prácticas y clasificaciones previas al evento principal y estuvo entre los tiempos mas destacados entre los pilotos de países como Ecuador, México, Argentina, Guatemala y Colombia, entre otros.

Castillo ocupó el tercer lugar en la clasificación y obtuvo la cuarta plaza al cierre del evento, y fue superado por el mexicano Félix López, Andres Benenaula de Ecuador, y el también mexicano Martin García. El tico afirmó que dio su máximo esfuerzo y que fue una de las carreras mas complicadas que ha enfrentado.

“Finalicé en la cuarta posición. Desde la tarde empezó a llover y en la noche cuando iniciaron las clasificaciones aun peor. En la clasificación logré terminar tercero y en la carrera de cuarto , la pista esta demasiado difícil con muchísimo barro  y era prácticamente un río. Gracias a Dios vamos enteros para Costa Rica y la verdad contento porque solo terminar era un reto” dijo Castillo desde suelo ecuatoriano.

La prueba de la división SX2 tuvo un total de 15 vueltas al circuito de 720 metros de longitud.

Castillo, que en Costa Rica forma parte del equipo Jet KTM Repsol, fue el único nacional en esta prueba, organizada por Colorado Motoclub con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.

Esteban regresa ahora a Costa Rica para enfocarse en su preparación para la gran final del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 el 2 de noviembre en la Pista La Olla y donde se jugará el titulo en la categoría MX2

Para su participación Castillo contó con la representación nacional y el apoyo de la Federación de Motociclismo de Costa Rica (FMCR).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba