MOTOCROSS

Copa Suzuki 2011: Marcos Reichert correrá en La Guácima

m2011copasuzu1

Este fin de semana se realizará la Copa Suzuki con la presencia de calificados pilotos centroamericanos en las Super Bikes

m2011copasuzu1

Con la presencia de pilotos como los campeones guatemaltecos Marcos Reichert y Francisco Parra, y otro grupo importante de pilotos extranjeros para las categorías de 1000 y 600 cc, el espectáculo de la Copa Suzuki está garantizado.

Reichert es el campeón guatemalteco de los 1000 cc y también compite en el campeonato AMA de Estados Unidos. Marcos correrá con una Suzuki GSXR 1000 y se verá las caras con los campeones nacionales Iván Sala y Alejandro Gómez.

«Hace algunos años corrí en el Latinoamericano de Guatemala y me enfrenté a él, creo que terminé de quinto pero con una moto stock y ellos las tenían modificadas y además conocían muy bien la pista. En La Guácima va a estar muy interesante porque la carrera será Open y ellos vendrán con sus motos full modificadas mientras que nosotros haremos cambios pequeños, va a estar difícil ganarles pero la ventaja nuestra es que conocemos la pista», indicó Iván Sala.

Sala agregó que junto con Gómez y Erick Jiménez ya tienen pensados algunos cambios, como por ejemplo utilizar llantas con un compuesto más suave y gasolina VP disuelta con gasolina normal.

«No podemos invertir mucho dinero en cambios porque es solo una carrera y no nos sirve para el campeonato pero si haremos cosas pequeñas que nos van a permitir andar mejor», agregó.

Otro de los pilotos que está confirmado es el guatemalteco Francisco Parra, campeón de los 600 cc. Parra ya ha obtenido victorias en La Guácima y cuenta con mucha experiencia internacional.

También está confirmado en los 1000 cc el salvadoreño Juan Carlos Ramírez «Shaggy», otro piloto que conoce el autódromo.

Una de las novedades que aún falta por confirmar es la de la piloto guatemalteca de los 1000 cc Vania Medrano, ella cuenta con más de 10 títulos en su curriculum y resultados internacionales importantes como su triunfo en la categoría 600 cc en el Estoril 500 en Portugal en el 2010.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba