F1

Hamilton celebra en Abu Dhabi

 

f2011hamiltonabu

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi por delante de un Fernando Alonso que estuvo muy cerca de ganar la carrera. Jenson Button completó el podio. El gran premio estuvo marcado por el abandono de Sebastian Vettel, el primero de 2011

-Publicidad-

f2011hamiltonabu

El británico Lewis Hamilton logró su tercera victoria del año al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, tras el abandono del alemán Sebastian Vettel de la pista en la primera vuelta.

El campeón de 2008, aprovechó el abandono del ya bicampeón, por lo que pudo liderar la vuelta de principio a fin para obtener su primera bandera a cuadros de la temporada, con más de ocho segundos de ventaja sobre el español Fernando Alonso, quien cruzó la meta en el segundo lugar.

Mientras que el británico Jenson Button se tuvo que conformar con el tercer lugar para poner reñido el subcampeonato de pilotos que dejará todo en suspenso hasta la última fecha que se celebrará en Brasil.

Con este resultado en lo que es prácticamente el epílogo de la competencia, Hamilton gana y aprieta la zona de puntos, donde se mete en la pelea por el subcampeonato, el cual se definirá en el Gran Premio de Brasil, a celebrarse en 15 días. Button, Alonso y Webber, son los otros involucrados para culminar en el segundo sitio, detrás del bicampeón Sebastian Vettel.

Por su parte, Vettel, quien había igualado en esta carrera en el circuito de Yas Marina las 14 poles del británico Nigel Mansel, tuvo un error al quedar fuera de la carrera, en la segunda curva tras romper la transmisión trasera y poncharse el neumático trasero derecho y sus mecánicos no pudieron arreglar el desperfecto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba