MOTOCROSS

Clásica San Miguel culminó exitosamente

Clasica San Miguel MotocrossLa segunda edición de la Clásica de Motocross San Miguel se efectuó este fin de semana en San Miguel de Piedades Sur en San Ramón y reunió a más de 2000 personas y 100 pilotos de distintas categorías.

A eso de las 10 a.m. dieron inicio las competencias de las 11 clases abiertas: 50cc, 65cc, SuperMini, Novatos, Femenino Open, PreMX2-PreMX1, Veteranos, Máster, MX2 y MX1.

En pista se observaron intensos piques entre ellos, los pilotos de SuperMini y en los 65cc.

-Publicidad-

En el caso de los 85cc, el campeón nacional, Fabricio Chacón y José Pablo Ureña luchaban por la primera casilla. No obstante, Ureña al final de los 13 minutos + 1 vuelta demostró ser el más fuerte. Mientras que en la 65cc, el protagonismo se dio entre Abraham Alfaro y José Rodríguez. Alfaro después de los 12 min + 1 vuelta logró rebasar a Rodríguez y tanto Ureña del #220 como Alfaro del #92, al final del día alzaron la placa que los respaldó como unos de los ganadores de la Clásica.

Según  el encargado de proyectos de la Cruz Roja, Hermelink Chinchilla, se logró recaudar alrededor de 5 millones de colones, los cuales ya fueron destinados totalmente a esta entidad.

“De parte de la junta administrativa y de parte de la comisión organizadora, del encargado de proyectos estamos muy contentos, satisfechos porque llegaron mas de dos mil personas. Todo un éxito, un agradecimiento a todo el publico amantes de los motores”, expresó Chinchilla.

Tal y como se había anunciado, la Clásica de Motocross San Miguel tendría un fin benéfico. La Cruz Roja del cantón San Ramón se está viendo beneficiada con los 5 millones alcanzados.

“Este dinero se utilizará como desde un principio lo dijimos. Se invertirá en la compra de algunos equipos de emergencias medicas, pago de planillas para garantizar siempre una flotilla importante permanente; al servicio de la comunidad ramonense”, precisó Chinchilla.

Cabe destacar que el 21 de diciembre del año pasado fue cuando se estrenó este evento en la comunidad de San Miguel. En aquella primera ocasión los fondos se destinaron al Hogar de Ancianos de San Ramón; gracias a ello se compraron sillones, camillas, sillas de ruedas entre otros artículos que eran de primera necesidad para el Hogar. Este año se recaudaron cerca de 5 millones de colones.

Los pilotos y público en general lucieron complacidos y satisfechos con la segunda edición de la Clásica San Miguel 2015. Según los organizadores de dicho evento, a raíz del éxito alcanzado, se estará planificando próximamente la tercera edición para el 2016.

Foto: Tico-extremo

Otro ganadores:

50cc
1-    Andrey Fernández 50 pts
2-    Jack Dávila Castrillo 44pts
3-    Luis Andrés Berrocal 40 pts

65cc
1-    Abraham Alfaro 50 pts
2-    José Rodríguez  44pts
3-    Jordy Ramírez   40 pts

SuperMini
1-    José Pablo Ureña 47 pts
2-    Fabricio Chacón 47 pts
3-    José Rodríguez  38 pts

Femenino Open
1-    Alexa Castro 50 pts
2-    Andrea Campos 44 pts
3-    Stefany Murillo  38 pts

Amateur
1-    Jose Mario Murillo 42 pts
2-    Jose Mauricio Esquivel 41 pts
3-    Billi Jiménez Valverde  40 pts

Máster
1-Jose Mauricio Esquivel 50 pts
2- Pablo Cabezas Campos 42 pts
3- Juan Carlos Venegas  40 pts

Veteranos
1- Angelo Ghirelli 50 pts
2- Mauricio Chacón 42 pts
3- Rodolfo Ávila 36 pts

PreMX1/PreMX2
1-Israel Vargas 50 pts
2- Carlos Gutiérrez 42 pts
3- Bryan Zamora 42 pts

MX2
1-    Justin Alvarado 47 pts
2-    Daniele Bricca 47 pts
3-    Jason Bonilla 40 pts.

MX1
1-    Daniele Bricca 50 pts
2-    David Chacón 42 pts
3-    Justin Alvarado 42 pts

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba