MOTOCROSS

Chaves, Tencio y Moreno dominaron en La Olla

 
Este fin de semana en Sabanilla de Alajuela se realizó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross 2018 en la pista La Olla, donde la lluvia no llegó pero la adrenalina sí estuvo presente en todo momento.
 
La labor por parte de los pilotos Fox-Motul-PuroMotor fue destacada en sus respectivas divisiones. La primera en anunciar su victoria absoluta fue Melissa Tencio, a bordo de la moto #58 se impuso ante sus rivales de la categoría Femenino Open y le sumó 50 puntos más a la temporada.
 
 
«Desde el día sábado tuvimos un primer lugar y súper motivados, a seguir trabajando. Los resultados se van viendo poco a poco. Los que me conocen y los que han estado detrás de mí; saben que me ha costado un montón estar aquí, pero súper feliz para seguir entrenando. Ya pronto viene la cuarta fecha, se viene invierno y a entrenar bajo la lluvia. Agradecida con mis patrocinadores con PuroMotor, Fox, Husqvarna, Motul, que siempre están al tanto fecha tras fecha dándome el apoyo», expresó Tencio.
 
José Pablo Chaves a pesar de no haber topado con suerte en la clase MX1 y acabar con un quinto puesto, el #82 brilló en la última carrera del día, la Open Pro, donde se enfrentan pilotos de MX2 y MX1 al mismo tiempo. 
 
La MX1 fue dominada por Roberto Castro y en la Open Pro parecía que también la controlaría él, sin embargo, la constancia le permitió a Chaves imponerse y dejarse la primera plaza.
 
«La verdad es que gracias a Dios por terminar sano en esta categoría, súper feliz, primer gane en una categoría grande, con pilotos como Roberto Castro, Scott Vargas, Justin Alvarado. Salí con ganas de demostrar lo que no pude en MX1 por un par de percances, pero se dio el resultado, la pista ya estaba bien «huequeada», traté de cambiar líneas por las orillas, aproveché la oportunidad de pasar a Scott faltando una vuelta y noté a Roberto un poco confiado, y dije: «No, vamos por el gané.
 
Tengo que agradecerle a MotoWorld, a mi mecánico Harold, a Fox, Motul, a la familia Gómez que me prestó la moto; si no no hubiera podido competir hoy, a mi familia que siempre está presente y a PuroMotor», comentó Chaves.
 
En 50cc, Pablo Moreno sacó la tarea, el #27 con un primero y segundo lugar se proclamó ganador de la fecha con 47 unidades. Mientras que en 65cc, Moreno logró la quinta casilla. 
 
«Me siento muy bien, le doy gracias a mis patrocinadores y a mi familia que me ha apoyado y le doy gracias a Dios por la victoria»,  dijo Moreno.
 
La cuarta fecha se estará efectuando el sábado 9 y domingo 10 de junio en la pista África MX, ubicada en Guácimo de Limón.
 
Podios de la fecha:
 
Femenino Open
1- Melissa Tencio 50 pts
2- María Paula Saborío 44 pts
3- Andrea Campos 40 pts
 
Open Pro
1- José Pablo Chaves 25 pts
2- Justin Alvarado 22 pts
3- Roberto Castro 20 pts
 
50cc
1- Pablo Moreno 47 pts
2- Mathias Artavia 42 pts
3- Jack Dávila 40 pts

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba