MOTOCROSS

Chacón frenó a Mora

m2011chaconmx1

David Chacón ganó la categoría de MX1 durante la segunda fecha que se llevó a cabo en la pista Pasión MX de Sarapiquí

-Publicidad-

 

Un clima caluroso sirvió como ambiente para la fuerte competencia que se vivió este domingo en la pista Pasión MX en Puerto Viejo de Sarapiquí donde se celebró la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

En la categoría MX1 el duelo fue protagonizado por los primeros cuatro lugares, el actual campeón nacional Johan Mora, David Chacón y los hermanos Ignacio y Alonso Pazos. La primera manga la dominó Mora con el#6, demostrando su experiencia, sin embargo en el segundo heat una falla mecánica le hizo perder su posición cediendo el primer lugar al de Cariari de Pococí, David Chacón. Ambos pilotos empataron a 47 puntos pero el triunfo de Chacón en la segunda manga le dio la victoria de la fecha.

En Preexpertos MX1 la primera posición estuvo muy reñida entre Guillermo Campos y Mauricio Vargas, sin embargo Campos se quedó con el triunfo gracias a su mejor posición en el heat final.

La MX2 le dio la bienvenida al piloto conocido por un manejo veloz, Alejandro Rojas, quien se sumó a la competencia entre Adrián Robert, Ignacio Pazos y Ricardo Chacón en el primer heat, sin embargo el piloto no se pudo presentar en la segunda manga.

Ignacio “Chacho” Pazos, se mantuvo al frente del primer heat de competencia y Robert le siguió en la meta de llegada. La historia se repitió en la segunda manga para Pazos, quien se mantuvo liderando la batalla que rendían su hermano Alonso, Ricardo Chacón y Adrián Robert. Con el triunfo de Alonso en las dos largadas logró su segunda victoria consecutiva en la MX2.

Siempre en MX2 pero en Preexpertos el mejor del día fue José Pablo Chaves con 45 puntos, seguido de cerca por Michael Angulo con 44 y Daniel Ramírez con 36.

En la categoría 85 cc A sigue el dominio del joven promesa del motocross nacional, Adrián Agüero, quien con tan sólo 12 años, ganó los dos heats de la división A, segundo fue Steven Masís. Kevin Zúñiga y Juan Carlos Lara empataron a 47 puntos en la división B pero Zúñiga fue el ganador de la fecha.

La categoría de Novatos quedó en manos de Deylor Miranda con 50 puntos, seguido por Jason Badilla con 42 y Javier Vega con 38.

En Veteranos se dio una nueva victoria de Adrián Robert en la clase A, mientras que en la B el mejor fue Eduard Ceciliano seguido por Martín Arce.

Melissa Tencio superó por tan solo un punto a Marilyn Ramírez en la categoría Femenina, el tercer lugar fue para Yecelyn Sandí.

En los 65 cc, Yarot Vargas y Edres Saborío empataron a 47 puntos en la clase A pero Vargas fue el mejor de la fecha, en la clase B el triunfo fue para Justin Alvarado.

Por último, en la categoría de los 50 cc A el triunfo se lo dejó José Rodríguez y en la B fue para Leonardo Abarca seguido por Joe Garro.

Estos resultados predicen fuerte competencia para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se realizará en la Pista La Olla en Alajuela el próximo 26 de junio.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba