MOTOCROSS

Chacón competirá en el Latinoamericano de Motocross

m2014pirra

El piloto también tiene la opción de correr en un Latino de Supercross

-Publicidad-

m2014pirra

El piloto de la categoría MX2, Ricardo Chacón ya está con las botas puestas para competir en el Campeonato Latinoamericano de Motocross 2014, el cual se realizará desde el 29 al 31 de agosto en Ecuador.

“La verdad que sí estoy bien preparado. Hace unos 22 días he estado preparándome fuerte, más que todo en la 450 cc para mejorar el manejo con la 250 cc y ahí me voy esforzando más, entrenando con la 450”, confesó Chacón para puromotor.com.

Recordemos que el 16 de junio del año pasado, en la pista La Olla, Chacón obtuvo el título latinoamericano de la MX2, por lo que su objetivo en esta ocasión es defenderlo en Ecuador.

“En Ecuador va a ser más difícil, más que todo porque ahí está Andrés Benelaula, que he escuchado es fuerte en Ecuador, de los otros países no sé quiénes vayan a ir”, comentó el piloto de 26 años de edad, conocido como “Pirra”.

Por otro lado, Chacón tiene en mente otro viaje a este mismo país, ya que fue el único piloto seleccionado para competir en el Latinoamericano de SX2, es decir, un Supercross, que está planificado para la noche del sábado 25 de octubre. El presidente del Motoclub de Costa Rica, Alberto Antillón había afirmado hace algunos días que Ricardo Chacón es “el que tiene derecho” a participar para el SX2.

“De SX2 no estoy seguro, pero hay un 80% de probabilidad de que sí vaya”. “Sí sé que a ese voy de fijo (Latinoamericano MX2), ya tenemos prácticamente todo, la moto, las cosas que tenemos que llevar de aquí”, declaró Chacón.

Este joven de Sabanilla de Alajuela, ya tiene el itinerario previsto para su partida a Ecuador y a la vez, es consciente de que este certamen latinoamericano se efectuará tan solo una semana después de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

“Si Dios quiere nos vamos jueves y venimos el lunes. Tenemos que alistar la moto, una Honda 2014; pero hay que ir a cambiarle manivela, asiento, llantas y todo, porque el dueño de la moto hace free style”, agregó.

Con la mira en el título nacional

El piloto del número 222 se alista para la sexta fecha nacional, que se efectuará en la pista “La Olla” este próximo domingo 17 de agosto, sin embargo, desde ya se proyecta en la categoría MX1 aunque en sus entrenamientos combina ambas cilindradas, 250cc y 450cc.

“Voy a entrenar toda esta semana para ver si podemos lograr ese título (MX2) que siempre lo he querido, ya son 6 años que soy subcampeón nacional, y deseo tener ese título para pasar a la siguiente categoría, seguro el próximo año solo corro MX1”, expresó el #222.

Cabe destacar que Chacón pasó de la tercera a la segunda casilla en la tabla general de puntuación y Esteban Castillo quien ocupaba el segundo puesto, asumió ahora el primero.

“Esteban me lleva 31 puntos. Voy a tratar de ganar todas estas fechas que quedan de la mejor manera, salir tranquilo, no cometer errores, e ir paso a paso”, explicó Chacón.

Ricardo Chacón le agradece a sus patrocinadores: Honda, Motul, Motoboutique, Repuestos OC, Pista Chupalajas, HTC, Real Cariari, Plaza Monte General.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba