MOTOCROSS

Castro va por los dos títulos este fin de semana en Guatemala

m2013robertoguate8

El piloto costarricense lidera las  categorías  MX1A y MX2A, este fin de semana es la octava fecha en el país centroamericano

-Publicidad-

m2013robertoguate8

El piloto Roberto Castro  del Team CMX – Suzuki viajará este jueves por la tarde a Guatemala para participar en la octava fecha del campeonato de ese país y donde su gran objetivo es mantener su indiscutible liderazgo en las categorías MX1 y MX2.

Para esta ocasión la jornada se realizará en San José de Pinula en Ciudad de Guatemala, específicamente en la Pista Moto Park. Este lugar es la  sede del equipo J&k Motorsport, el que respalda a Castro en suelo chapín, por lo que ya no tienen la necesidad de trasladarse hasta el sitio de la competencia.

“Me voy el día jueves por la tarde, el viernes lo dedicaré a revisar y preparar las motocicletas junto a Alex Marín, mi mecánico, quien ha estado trabajando junto a mí y el resto de personas que conforman la escudería durante toda la temporada” explicó  el piloto.

Castro, quien también usa el número 191 en Guatemala,  es líder de la categoría  MX2 A con un total de 347 puntos, seguido de Johan Mora con 263 unidades y en la tercera posición se ubica Tony Martínez con 254.

En la MX1A, Roberto lidera con 332 puntos, ahí la segunda plaza le pertenece a Tomás Pablo Castillo con 267 unidades y el tercer lugar es para Mora con 266 puntos.

“Espero tener una buena participación, si Dios lo permite, podría cerrar muy bien la temporada ganando ambos campeonatos este mismo fin de semana en casa, debido a la diferencia en puntos que tengo en ambas categorías con respecto al segundo lugar en la tabla” comentó.

El piloto también se mantiene al tanto de las condiciones climáticas que imperan en toda la región Centroamericana, y espera que las lluvias den tregua para que la organización pueda llevar a cabo un evento de gran calidad para el publico que fecha a fecha se hace presente.

“Sin duda alguna el clima que está afectando a la región centroamericana será una gran incógnita para el sábado y domingo, deseo que las condiciones cooperen con la organización y tener un evento genial para que el publico lo disfrute, si la lluvia cae, bueno, son factores que no se pueden descartar y menos en una disciplina como la nuestra, tenemos que estar preparados para enfrentar cualquier condición climática”, finalizó Castro.

Las actividades en la pista Moto Park inician desde el sábado con prácticas oficiales y un heat de cada categoría para completar con las finales el día domingo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba