MOTOCROSS

Castro enfrenta jornada decisiva en Guácimo

m2012castroguacimo

Uno de los atractivos de este fin de semana será ver a Roberto Castro y David Chacón en persecución del líder de la MX1 Johan Mora

-Publicidad-

m2012castroguacimo

El piloto Roberto Castro del Team CMX-Motul-Suzuki enfrenta este fin de semana una difícil prueba en la búsqueda del título en la división MX1 del Campeonato Nacional de Motocross.

Castro se ha preparado de buena manera para enfrentar esta octava fecha y en la cual se repondrá el primero de los dos heats pendientes de la sétima jornada que fue cancelada. Por lo que en total deberá disputar tres mangas en la pista MX África, situada en  Guácimo de Limón.

Castro mantiene un duelo muy cerrado con Johan Mora, líder de la categoría y David Chacón, el tercer puesto de la clasificación, actualmente ubica el segundo puesto con 235 puntos, los mismos que Chacón y debe tratar de recortar los 267 que tiene Mora.

“Esta fecha cuenta con la particularidad de que el día sábado se disputará el primer heat de la sétima fecha, la que debió realizarse el pasado 16 de setiembre en la localidad de Corralillo de Cartago y  que fue cancelada debido a problemas con la organización del evento” explicó Castro.

La Pista MX África se estrena como escenario para el campeonato nacional, cuenta 1200 metros de recorrido y está situada a 350 mnsm, por lo que Castro ha enfocado su preparación estos últimos días en la parte física, el piloto depende de los resultados de los seis heats que restan para poder conquistar el título.

“Me he preparado a conciencia, he afinado detalles en la motocicleta dentro de nuestras posibilidades. Estas ultimas 4 semanas he enfocado mi preparación en la parte física ya que al lugar adonde vamos se caracteriza por altas temperaturas y  mucha humedad, tuve la oportunidad de practicar dos días en este nuevo circuito los cuales fueron dedicados a la puesta a punto de la moto. Soy consiente de la situación en la que me encuentro, he realizado mi trabajo lo mejor que he podido” finalizó el piloto.

Horario del sábado

Captura_de_pantalla_2012-10-12_a_las_12.20.27

Horario del domingo

Captura_de_pantalla_2012-10-12_a_las_12.20.03

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba