MOTOCROSS

Castro domina segunda fecha en Guatemala

m2013robertoguate2

El piloto nacional ganó la MX1 y MX2 a pesar de las difíciles condiciones de la pista y el calor

-Publicidad-

m2013robertoguate2

Roberto Castro mantiene su gran ritmo en este inicio de temporada y acumuló su segunda victoria consecutiva en la MX2 y la primera de la MX1 en el Campeonato Guatemalteco de Motociclismo.

A pesar de las difíciles condiciones de la pista en Petén, el calor (que superó los 44 grados centígrados) y los problemas de salud debido a un virus que contrajo hace algunos días, Castro ganó los cuatro heats más importantes del fin de semana, dos de ellos el sábado y dos hoy domingo.

El sábado, durante el primer de MX2 Castro sufrió dos caídas pero logró recuperarse y mantenerse para dejarse el primer lugar.

“A pesar de que tuve dos caídas, logré reponerme, la verdad no he estado bien de salud, pero hice lo que pude. Ayer luego del entrenamiento me dio una recaída de un virus que me atacó durante la semana y esa es la razón por la cuál no me siento bien” comentó el joven piloto.

Para avanzada la tarde del sábado, el nacional enfrentó la primera carrera de la división MX1 y gracias a una muy buena salida se dedicó a sacar ventaja para luego administrar la diferencia.

Hoy domingo, Castro enfrentó los restantes heats en cada una de las clases y ganó ambos sin mayores contratiempos. El segundo lugar de las dos clases también quedó en manos del piloto nacional Johan Mora, mientras que el tercer puesto en la MX1 fue para Tomás Castillo y en la MX2 para Juan Martínez.

Con ese resultado, Castro asume la punta del campeonato en la MX1, mientras que en la MX2 mantiene el liderato que ya tenía.

El próximo reto en Guatemala será el próximo 28 de abril en Cobán.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba