MOTOCROSS

Carter es el nuevo caballero del aire

m2012carter1

El norteamericano James Carter superó al español Pedro Moreno para ser nuevo rey de los XKnights

-Publicidad-

m2012carter1

El norteamericano James Carter fue el rey de la sexta edición de show de Freestyle XKnights, que se disputó este sábado por la noche en el estadio Saprissa.

La ausencia de Dani Torres por lesión no hizo mella en el show y desde las primeras rondas el público se empezó a identificar con los atrevidos saltos de Carter.

En la primera ronda el norteamericano obtuvo una calificación de 64 de 65 posibles, mientras que como su principal rival aparecía el francés Jeremy Rouanet con 62 y luego aparecían tres pilotos más empatados a 61 puntos, Richard Kearns, Pedro Moreno y Daice Suzuki.

Precisamente estos cinco pilotos entraron a la segunda ronda y ahí Carter sacó su primer as bajo la manga, el famoso salto “turn down”, el mismo que hizo ganador a Tom Pagés el año anterior.

Con una rutina sin errores, Carter de nuevo se ubicó a la cabeza de los puntos con 77 unidades de 80 posibles, mientras que sorpresivamente el español Moreno se ubicó segundo con 74 y tercero fue Suzuki con 72. En esta ronda el favorito Rouanet no pudo completar uno de los saltos  y esto le restó en la puntuación y quedó fuera.

Estos tres pilotos llegaron a la final pero ya el público había dejado muy en claro su favorito. En la ronda final Carter de nuevo los complació con el “turn down”, con el “scorpion double seat” y varias combinaciones de back flip que levantaron a los aficionados de sus asientos.

Carter fue el mejor de la noche, segundo fue Moreno, quien demostró técnica y algunos saltos similares a Torres y tercero fue el japonés Suzuki.

Para deleite del público, la organización trajo a Scott Murray  para intentar realizar el doble back flip, uno de los saltos más espectaculares del mundo y del que solo cuatro pilotos pueden presumir de haberlo hecho.

En medio de un silencio absoluto, Murray giró por la rampa pero en el segundo giro se quedó corto y no pudo culminar el salto de forma exitosa. El piloto cayó con su motocicleta, pero estuvo tan cerca que el público lo retribuyó con aplausos y ovaciones.

Otra de las exhibiciones que lamentablemente no se pudo realizar, fue el back flip en un auto utilitario a cargo de Caleb Moore. El piloto lo intentó pero el vehículo no desarrolló la suficiente velocidad para entrar a la rampa.

Freixxa se dejó el Trial

Por primera vez en este show se realizó una competencia de Freestyle con los mejores exponentes del mundo, entre ellos el siete veces campeón Douglas Lampkin.

La primera ronda fue un estilo libre individual por los diferentes obstáculos, pero en la segunda se dio un enfrentamiento contrarreloj entre los participantes.

Marc Freixxa venció a su compatriota Marcel Justribo, mientras que el campeón juvenil del 2010 Pere Borrella sorprendió al vencer Lampkin, quien incluso tuvo una caída.

En la gran final Borrella se puso delante al inicio de la competencia pero Freixxa sacó la experiencia y remontó la distancia, aunque al final el cierre fue apretado entre ambos pero que se dejó Freixxa.

CLICK PARA VER TODOS LOS VIDEOS POR PILOTO

 

CLICK PARA VER LA PRIMERA PARTE DE LA GALERÍA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba