MOTOCROSS

Campeones inician con el pie derecho

m2011mora1

Adrián Robert le puso sazón a la MX2 pero al final Ignacio Pazos se dejó la fecha, en la MX1 el mejor fue Johan Mora

-Publicidad-

 

-> CLICK AQUI PARA VER GALERIA DE FOTOS <-

 

Si por la víspera se saca el día, este año tendremos piques intensos en las diferentes categorías del Campeonato Nacional de Motocross que inició en el antiguo Hipódromo de Cartago.

El desenlace de las dos categorías de Expertos, la MX1 y la MX2 mantuvo a los aficionados en suspenso hasta el último momento en una pista que presentaba mucho barro producto de la lluvia que cayó antes y durante la competencia.

Johan Mora inició contundente en la primera manga y dominó el heat de principio a fin. Detrás de él sus principales rivales Alonso e Ignacio Pazos así como David Chacón cambiaron de posiciones hasta finalizar con Alonso segundo seguido de su hermano.

La segunda largada fue mucho más emocionante gracias al protagonismo de Chacón desde el arranque de la prueba programada a 20 minutos de duración.

Chacón sobrepasó a Alonso Pazos gracias a un ritmo muy fuerte de carrera pero poco a poco Mora les recortó la ventaja  a ambos.

Chacón mantenía la punta hasta que Mora lo sobrepasó y a partir de ese momento entre ambos se dieron continuos cambios de posición. Al minuto 13 se dio el rebase definitivo por parte de Mora aprovechando el tránsito rezagado y una vez en la punta, amplió su ventaja para ganar de forma invicta la primera fecha.

El segundo de la fecha fue Alonso Pazos con 42 puntos, seguido por Chacón con 40 unidades.

Robert no defraudó

Si la gran sorpresa antes de la carrera fue el regreso de Adrián Robert a la MX2, el piloto dejó claro que todavía a sus 45 años tiene el nivel suficiente para pelear por los primeros lugares.

Robert ganó la primera manga sobre Ricardo Chacón y el campeón Ignacio Pazos pero en la segunda largada, Pazos salió decidido a ganar y gracias a una buena salida se ubicó primero.

m106

Robert comenzó a remontar hasta que se ubicó tercero, sin embargo su motocicleta se apagó y perdió las opciones para presionar a Chacón. Al final Pazos y Robert empataron a 45 puntos pero la mejor posición de Pazos en el último heat le dio el gane de la fecha.

Robert si celebró en la categoría de Veteranos A, mientras que en la B el ganador fue Fernando Villalobos.

m60

En las categorías de Preexpertos, en la MX1 Christopher Calderón ganó las dos mangas y en MX2 José Chaves sumó 47 puntos para superar a Michael Angulo con 42.

Mas parejo estuvo el desenlace en la categoría de Novatos en donde Deylor Miranda fue el mejor de la fecha con 43 puntos, dos más que Michael Arce.

En la clase Femenina Melissa Tencio superó a Yecelyn Sandí, mientras que en los 85 cc Adrián Agüero ganó la clase A de forma contundente y en la B el mejor fue Kevin Zúñiga.

Los ganadores de los 65 cc fueron Yarot Vargas y Justin Alvarado y en los 50 cc el triunfo quedó en manos de Adrián Jiménez y José Garro.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba