MOTOCROSS

Bicampeón en Guatemala

m2014castrocampeon

Roberto Castro renovó su título de la MX2 pero no le alcanzaron los puntos en la MX1

-Publicidad-

m2014castrocampeon

Con una actuación contundente en la que ganó los cuatro heats del fin de semana, Roberto Castro cerró su participación en el Campeonato Guatemalteco de Motocross con su segundo título de la MX2 y el subcampeonato en la MX1.

El tico tuvo problemas al estallarse la llanta delantera desde los ocho minutos del segundo heat, sin embargo esto no evitó que terminara imponiéndose en la carrera, y que al final de la temporada sumara 300 puntos, a pesar de su ausencia en la segunda jornada.

Precisamente esa ausencia de la fecha le pasó la factura en la MX1, ya que aunque ganó todas las fechas en las que participó, Castro quedó dos puntos por debajo de Juan Martínez.

“En esta categoría salí en ambos heats de atrás para adelante, preocupado por lograr someter a presión al piloto con el primer lugar campeonato  para que tuviera algún error, en la competencia del sábado eso no sucedió, pero en la segunda carrera (domingo) este competidor cometió un error bastante grande y se fue al suelo y bueno virtualmente hasta el minuto 20 con ese resultado yo iba a ser campeón, sin embrago el piloto que venía en la tercera posición tuvo un problema mecánico y eso le dio el tercer lugar a Juan Martínez y eso me quitaba la opción al título. Estuvimos muy cerca pero de antemano sabía que era una tarea muy difícil porque faltan competidores acá en Guatemala que puedan meterse entre nosotros dos” explicó Castro.

El reto que le falta al piloto nacional esta temporada es la gran final nacional de MX a disputarse el próximo 2 de noviembre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba