MOTOCROSS

Arce se recupera de su lesión en la vértebra

m2014michael1

El piloto de la PreMX2 espera poder competir en San Mateo

-Publicidad-

m2014michael1

Michael Arce piloto de la categoría PreMX2 sufrió una lesión que a más de uno le preocupó en la pista “El Enjambre”, durante la cuarta fecha de la temporada.

En el heat del domingo, Arce se quedó atorado en la parrilla de salida, se repuso y logró remontar hasta el cuarto lugar, pero mientras competía sintió una fuerte molestia en su espalda.

“Faltando tres vueltas estaba arriesgándome en las frenadas para recuperar un poco más.  En una de esas frenadas sentí que la moto me golpeó muy fuerte. Sentí un dolor muy intenso en la espalda y me obligó a bajar el ritmo, pero después de que terminó el heat llegué a tal punto que me fui al suelo en los pits, porque las piernas no me sostuvieron”, dijo Arce.

El piloto cartaginés de 26 años, comenta que la molestia en su espalda era tanta que las rodillas se le doblaban del dolor. Asistió al médico y se le diagnosticó  una pérdida en el espacio intervertebral de la vértebra L5 sobre la S1, es decir,  la vértebra L5 fue desplazada fuera de su lugar y eso provoca un intenso dolor en su espalda.

“Eso me imposibilitó mantenerme de pie, ya gracias a Dios estoy un poco mejor, tengo dos semanas completas de reposo para volver a entrenar”, agregó el cartaginés.

“Gracias a Dios bastante bien, después de la carrera estuve muy mal, no podía moverme, ya el martes con el tratamiento me sentía mejor, podía levantarme sin problema y poder caminar. El miércoles el quiropráctico me midió, me hizo los movimientos de terapia y la evolución ha sido bastante buena, nada más que voy a dar la semana que queda para hacerle caso a los doctores”.

Arce agradece profundamente a todas las personas que lo han alentado a seguir adelante para volver a los entrenamientos.

“Gracias a Dios este año mi papá me ha ayudado económicamente para entrenar un poquito más y competir contra los jóvenes. Mi mamá siempre que me acompaña, es la que me dice “corra duro” y eso me da mucha tranquilidad”, dijo Arce.

El piloto de la moto 250 cc Kawasaki tiene trayectoria en el motocross, por ejemplo, en el 2011 fue campeón de la categoría Amateur y en este año se expresa motivado con la categoría PreMx2.

“Este año me ha ido muy bien, estoy muy contento con los resultados, ahorita voy de segundo lugar en la categoría. Muy contento porque estoy compitiendo contra una buena generación de corredores, como son Justin Alvarado, Edres Saborío, Martin Artavia, Yarot Vargas y Brandon Porras”, contó Arce.

Por el campeonato, Alvarado cuenta con 200 unidades, Arce con 145 puntos, Saborío con 138, Artavia con 125 y finalmente Porras cierra el Top 5 con 119 unidades.

Arce no conoce aún la pista “La Torre” que se localiza en San Mateo, donde se realizará la quinta fecha del campeonato.

“Tengo toda la fe en Dios de competir, porque vamos peleando el campeonato, vamos de segundos, toda la fe es que sí vamos a poder llegar a correr”, concluyó Arce.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba