Inicio MOTO GP Yamaha ficha a Quartararo; Rossi medita su futuro

Yamaha ficha a Quartararo; Rossi medita su futuro

3736
0

Yamaha ha sorprendido, este miércoles, con la noticia del fichaje de Fabio Quartararo. El francés será la pareja de Maverick Viñales en 2021 y 2022. Valentino Rossi, por su parte, se tomará hasta mediados de este año para pensar si sigue en activo en MotoGP para 2021.

Por su parte, Quartararo agradece la oportunidad y asegura que está deseando comenzar la pretemporada. Además, el de Niza promete que lo dará todo este año con el Petronas Yamaha SRT antes de dar el salto a Yamaha en 2021.

“Estoy encantado con lo logrado en los últimos meses junto con YMC. No fue simple de conseguir, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz”, destaca Quartararo.

“Trabajaré duro, como lo hice el año pasado, y estoy muy motivado para lograr un gran rendimiento”, añade.

“Siento que el período invernal es demasiado largo, estoy muy emocionado de ir al Test de Sepang la semana que viene para pilotar mi nueva YZR-M1 y conocer y trabajar con mi equipo de nuevo”, sigue.

Quiero dar las gracias a YMC y al Petronas Yamaha SRT, que me dieron la oportunidad de dar el salto a la categoría de MotoGP™ en 2019. Daré todo lo que esté a mi alcance para que se sientan orgullosos de nuevo este año”, expresa para cerrar.

VALENTINO ROSSI

Rossi, por su parte, explica que necesitaba tiempo. El italiano avanza que las primeras carreras le ayudarán a decidir si sigue como piloto en activo en 2021.

“Por razones relacionadas con la situación en el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de este año que tomara una decisión sobre mi futuro. Quiero confirmar que no me apresuro a tomar una decisión“, comunica Rossi.

“Yamaha estuvo de acuerdo con esto y pudimos concluir las negociaciones en curso, está claro que ahora, después de los últimos cambios técnicos y con la contratación de un nuevo jefe de equipo, mi objetivo principal es ser competitivo este año, si puedo continuar en 2021 es una pregunta que solo la pista y las primeras carreras pueden responder“, apunta.

“Me alegra que si decido continuar, Yamaha esté lista para apoyarme en todos los sentidos. Haré mi mejor esfuerzo en las primeras pruebas para hacer un buen trabajo con mi equipo y estar listos para el comienzo de la temporada”, expresa Rossi para terminar.