Inicio MOTO GP Victoria de Viñales y cuatro pilotos en cuatro puntos

Victoria de Viñales y cuatro pilotos en cuatro puntos

968
0

Maverick Viñales ha aprovechado una caída de Bagnaia para firmar una gran victoria ante Joan Mir y Pol Espargaró. El español anima un Mundial liderado por Andrea Dovizioso, que terminó octavo en Misano, y con cuatro pilotos en cuatro puntos.

El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP se ha convertido este domingo en el sexto ganador de una loca temporada 2020 de hasta ahora sólo siete carreras. Viñales lideró un triplete español, algo que no sucedía desde la campaña pasada en Silverstone.

Maverick sacó toda su garra tras verse superado al comienzo por Jack Miller. El australiano finalmente tuvo que retirarse por problemas técnicos que le creaban dificultades para seguir la trazada correcta en las curvas.

En cuarta posición terminó Fabio Quartaro, segundo en el Mundial. El francés recibió una advertencia durante la carrera, que terminó con sanción de ‘long lap penalty’ por exceder los límites de la pista en la última curva de la penúltima vuelta. El galo no cumplió con el castigo en la última vuelta y recibió una penalización de tres segundos que le echaba del podio.

De esta manera, Dovizioso se mantiene líder del Mundial por sólo un punto respecto a Quartararo y beneficiado por la sanción al francés. La próxima cita del Campeonato será la próxima semana en España.

TOP 10

El Top 10 de la carrera:
1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) 
2. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +2.425
3. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +4.528
4. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +6.419
5. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +7.368
6. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +11.139
7. Alex Márquez – (Repsol Honda Team) – +11.929
8. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +13.113
9. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +15.880
10. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +17.682