MOTO GP

Victoria de Quartararo; Miller empuja a Mir

Fabio Quartararo gana en Doha por delante de Johann Zarco, nuevo líder del Mundial, y de Jorge Martín. El español hace historia y consigue su primer podio en MotoGP tras sacar el máximo partido a su gran Pole de ayer.

Yamaha y Pramac dominaron sobre las Ducati en una carrera en la que la polémica estuvo en un toque entre Jack Miller y Joan Mir a diez vueltas para el final de la carrera.

Ambos luchaban por la cuarta posición y tras un adelantamiento del piloto de Suzuki algo forzado, el de Ducati se ha inclinado para darle un toque que se ha quedado sin castigo.

-Publicidad-

«Me había golpeado tres veces en la curva, bastante fuerte. Se fue largo y volvió para cortarme la trazada. Entiendo que la Suzuki gira bien, pero lo de los tres toques ha sido demasiado. Ya estaba harto de tanto toque«, comentó Mir en declaraciones que publica MotoSan.

Mir ha terminado en séptima posición y Miller, en novena.

TOP 10

1. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP)
2. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +1.457
3. Jorge Martín – (Pramac Racing) – +1.500
4. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +2.088
5. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +2.110
6. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +2.642
7. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +4.868
8. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +4.979
9. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +5.365
10. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +5.382

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba