MOTO GP

Valentino Rossi se retirará al acabar la temporada 2021

Valentino Rossi, el nonacampeón de motociclismo, ha anunciado que dejará el deporte que ha sido hasta ahora su vida, tras 26 años en activo, y se retirará al terminar la presente temporada 2021.

Rossi se marcha con la tristeza de no haber podido conseguir un décimo título, pero con una sonrisa por todo lo logrado, que no ha sido poco.

Para unos, el más grande. Para otros, el más polémico. Lo que está claro es que Rossi es de esos personajes que ha dejado huella en la historia del deporte y que no deja a nadie indiferente con sus acciones.

‘The Doctor’ es el piloto con más podios de toda la historia del motociclismo, con un total de 235, pero también ha sido protagonista de grandes polémicas, como la famosa patada a Marc Márquez en el GP de Valencia de 2015 o por el pilotaje irresponsable con Jorge Lorenzo en San Marino.

Valentino fue claro en su discurso en rueda de prensa sorpresa con un mensaje muy directo en el que habló de pasado, presente y futuro.

«Dije que tomaría una decisión para el próximo año después del parón veraniego, y decidí dejarlo al final de esta temporada. Desgraciadamente, ésta será mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP™. Y es difícil, es un momento muy triste porque es difícil decir y saber que el año que viene no correré con una moto, ¡lo he hecho durante creo que más o menos 30 años!», pronunció ayer en Red Bull Ring, como previa al Gran Premio de Estiria.

«El año que viene, mi vida cambiará. Pero ha sido genial, lo he disfrutado mucho, ha sido un largo, largo viaje y ha sido muy, muy divertido. Son 25, 26 años en el Campeonato del Mundo, así que ha sido genial. Y he tenido momentos inolvidables con todos mis chicos, los que trabajan para mí, así que… ¡No tengo mucho más que decir! Sólo esto», ha expresado para cerrar.

Gracias, Doctor.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba