MOTO GP

Rossi sorprende a todos

rossi-gana-losail

Hacia 9 años que el podio de un GP de la clase reina de las motos no estaba compuesto por tres italianos

-Publicidad-

rossi-gana-losail

El pasado fin de semana ha arrancado uno de los Mundiales de MotoGP más igualados de los últimos años con muchos pilotos con la posibilidad y la ambición de ponerle las cosas complicadas a un Marc Márquez que parece imbatible. Pero, pese a que el joven piloto español sea el auténtico favorito para llevarse el título de campeón, en la carrera de ayer en Sepang un error le ha pasado factura y al final ha sido Valentino Rossi el que ha ganado el primer GP de la temporada.

“Il Dottore” ha vuelto a subir a lo más alto del podio después de mucho tiempo, poniéndose por delante de sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Hacia 9 años que el podio de un GP de la clase reina de las motos no estaba compuesto por tres italianos.

Ahora mismo el campeón italiano, que busca su título número 10 de la historia, resulta haberse metido con prepotencia en el grupo de los grandes favoritos en las apuestas por internet de bet365.  Además no hay que olvidar su subcampeonato del pasado año y sus tres victorias, el que más después de Márquez, en una parrilla repleta de talento y juventud. Por esto, por su ambición sin límites, siempre hay que tener en cuenta a  Rossi, que cuenta con mucha experiencia y ha aprendido a conducir de otra manera para plantarle cara a Márquez, que sigue siendo el con más posibilidades de llevarse el título a final de temporada, ya que antes del garrafal error en Sepang había dado muestra de estar muy en forma y había conseguido muy buenos tiempos en el warm-up.

El tercero en discordia es Jorge Lorenzo, que pese a no haber protagonizado una gran carrera, parece contento con las sensaciones que le está ofreciendo la Yamaha. «He aprendido de la caída del pasado año y estoy muy feliz por cómo ha mejorado mi moto, pero sé que el resto de los equipos no se han dormido», comentó haciendo alusión a la inoportuna caída de la pasada campaña en este mismo escenario.

Por último, en el cuarto escalón están los dos italianos que han acompañado a Rossi en el podio de ayer: Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, al mando de la renovada y en principio competitiva Ducati. La marca italiana ha vuelto a dar un paso al frente después de unos años a la sombra para intentar volver a pelear las carreras y, por qué no, el Mundial. La elección de dos pilotos italianos y de gran talento parece un gran acierto para el funcionamiento de la marca. En cuanto a Dani Pedrosa, la eterna promesa, ha sido oficializado su retiro temporal por unas molestias a su brazo derecho que le impiden conducir como le gustaría y, de paso, perjudican sus resultados.

En definitiva, un Mundial que se presenta realmente apasionante desde la primera carrera nocturna de Losail. Esperemos que los vecinos de las cuatro ruedas se apliquen el ejemplo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba