El piloto de Movistar Yamaha Moto GP Valentino Rossi ha sido nominado al premio deportivo Laureus ‘regreso del año’ en la edición 2018 de estos galardones, que recompensan a atletas y equipos de todo el mundo por hacer durante el año de sus disciplinas un lugar mejor.
El italiano, poseedor de nueve títulos en motociclismo, se enfrenta a rostros familiares, como al atleta estadounidense Justin Gatlin, al tenista Roger Federer o al Fútbol Club Barcelona. Rossi protagonizó un gran regreso, propio de un héroe, ya que compitió en el Gran Premio de Aragón sólo tres semanas tras haberse roto la tibia y el peroné.
‘The Doctor’ tuvo que perderse su carrera de casa, en Misano, pero asombró al paddock y a todo el mundo cuando se le vio luchando en la parte delantera de la parrilla en Motorland, lugar en el que, por cierto, terminó con un meritorio quinto puesto, misma posición en la que acabó clasificado en el Campeonato.
No es la primera vez que Rossi está nominado en estos premios. De hecho, lo ganó en 2011, tras su remontada en 2010 hasta las posiciones delanteras con una lesión similar. Además, en 2006, también se llevó el galardón ‘Espíritu del deporte’.
Además de con el Barça, se enfrenta esta vez a Federer, Gatlin, a la atleta australiana Sally Pearson y al club de fútbol brasileño Chapecoense, todos candidatos con diferentes y grandes historias. La ceremonia de entrega de premios se celebra en la ‘Salle des Etoiles’, dentro del Sporting Club Monte Carlo el próximo 27 de febrero.
Rossi, que cumplirá 39 años este febrero, ha renovado con Yamaha un año más y se prepara para un nuevo campeonato, que puede ser una de sus últimas oportunidades para lograr sumar su décimo mundial en el motociclismo, el octavo en la categoría reina.